En el transcurso de la presente jornada, se esperan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país. Debido a la alta inestabilidad atmosférica, dicho fenómeno se caracterizaría por su rápido desarrollo en un corto periodo de tiempo.
Se recomienda seguir las actualizaciones de los avisos meteorológicos vigentes para el monitoreo continuo de los fenómenos asociados a los núcleos de tormentas esperados, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Para mañana, miércoles 16, las lluvias se presentarían en forma de chaparrones en el sur, centro y este de la región Oriental, mientras que en el norte del país podrían estar acompañadas de actividad eléctrica. Hacia el jueves 17, nuevamente se prevén lluvias con ocasionales tormentas eléctricas a nivel nacional.
En cuanto a la temperatura, hoy se espera un ambiente cálido a caluroso, con máximas entre 27 °C y 30 °C en el sur y este de la región Oriental, mientras que en los demás departamentos se prevén temperaturas entre 31 °C y 38 °C. Esta condición se mantendría por lo menos hasta el jueves.
Dejanos tu comentario
Pronostican una jornada fresca a cálida, pero con lluvias
Un día con ambiente fresco a cálido, con cielo mayormente nublado, vientos moderados del sector noreste y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas que afectarían el sur, centro y este de ambas regiones, pronostica para este lunes la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
La temperatura máxima prevista oscila entre 23 y 29 ℃ en la región Oriental, mientras que en la Occidental alcanzará 32 ℃. De acuerdo con el pronóstico extendido, el clima inestable se extenderá hasta mañana martes en los departamentos de: Central, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Pilar, Caazapá, Misiones, además de Presidente Hayes y Boquerón.
Mañana martes, el día se presentará fresco a cálido, con cielo mayormente nublado, vientos del norte y luego variables. La mínima prevista, según Meteorología, oscilará entre 18 y 22 ℃ en todo el país, en tanto que la máxima entre 24 y 30 ℃.
Podés leer: El día en que la violencia se convirtió en horror en el penal de San Pedro
El miércoles se espera un día cálido a fresco, con cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sector sureste. Se prevé que las precipitaciones continúen en algunos puntos del territorio nacional. Al amanecer se estima una temperatura entre 17 y 21 ℃ y la extrema entre 22 y 29 ℃.
El jueves y viernes persistirá el ambiente fresco, con cielo mayormente nublado y vientos del sur, lo que generaría un descenso de la temperatura, con una mínima que estará entre 13 y 15 ℃, mientras que la máxima no superaría 20 ℃.
Leé más: Las personas mayores son un tesoro inestimable, resalta Arquidiócesis de Asunción
Dejanos tu comentario
Tras domingo fresco a cálido, mañana aumenta la inestabilidad
Las condiciones del tiempo tienden a estabilizarse este domingo en gran parte del país, tras el paso del sistema de tormentas que afectó el territorio nacional durante la jornada de ayer, señala la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). No obstante, aún podrían registrarse algunas lloviznas y lluvias dispersas sobre todo en los sectores del noreste de ambas regiones y en el sur de la Región Oriental.
En el resto del país, se espera una jornada con ambiente fresco y el cielo mayormente nublado en horas de la mañana, que luego iría quebrándose en el transcurso del día dando paso a un ambiente más cálido, advierte el meteorólogo Alejandro Coronel. Durante el amanecer, las temperaturas mínimas se ubicaron entre 13 °C y 15 °C en la mayoría de las localidades. Las máximas previstas para hoy oscilarían entre 19 °C y 22 °C en general.
A partir del lunes 16 de junio se espera un aumento de la humedad e inestabilidad, lo que favorecería el desarrollo de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas. Estos fenómenos se presentarían de manera dispersa en distintos puntos del país. Se recomienda mantenerse informado a través de las actualizaciones de los avisos meteorológicos oficiales.
Lea más: Día del Padre: una fecha para valorar su presencia y honrarlo si ya no está
Dejanos tu comentario
Sábado marcado por lluvias y tormentas eléctricas
Según el informe de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), la jornada de hoy sábado 14 de junio se presenta con un amanecer fresco y cálido en gran parte del país.
Las temperaturas estarían variando entre los 13 °C a 23 °C y se espera que, durante la tarde, ronden los 17 °C a 27 °C. Las lluvias con tormentas eléctricas comenzaron a afectar a varias localidades del país ayer viernes y durante la madrugada de hoy.
Se espera que, durante el transcurso de la jornada, continúen afectando a nuestro territorio, principalmente sobre la región Oriental y el bajo Chaco. Se limitarían sobre los departamentos del Norte durante la madrugada de mañana domingo, con tendencia a mejorar en el transcurso del día.
La DMH refiere además, que debido al alto contenido de humedad e inestabilidad que continuaría sobre el país, persistiría la probabilidad las lluvias que podrían estar acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas de variada intensidad en ambas regiones desde el lunes 16 hasta el miércoles 18 de junio, señala el meteorólogo de turno, Juan Gamarra.
Te puede interesar: Condenan a siete años de cárcel a autor de asalto a docente frente a sus alumnos
Aviso meteorológico
De acuerdo al último aviso meteorológico emitido por la Dirección de Meteorología, los núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura, por lo que es alta la probabilidad que se generen fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual durante las primeras horas de esta mañana.
Las zonas de cobertura son la Región Oriental y Occidental y los departamentos afectados serían Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Oeste de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Ñeembucú, Noreste de Pte. Hayes, Sureste de Alto Paraguay.
Lea también: Reglamento 1115 de la UE: ¿ambientalismo o proteccionismo?, esto dice UGP
Dejanos tu comentario
Se anuncia un fin de semana con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas
Principalmente, la capital paraguaya se alista para una semana marcada por la inestabilidad climática, según el pronóstico emitido por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC). Tras un viernes mayormente nublado, se esperan jornadas con precipitaciones y la posibilidad de tormentas eléctricas, especialmente durante el fin de semana.
El día de hoy se presenta fresco a cálido, con el cielo mayormente nublado. Las temperaturas oscilarán entre una máxima de 22 °C. Los vientos soplarán moderados desde el noreste.
Para el sábado 14, la situación climática comenzará a cambiar. Se anticipa un ambiente fresco, con el cielo mayormente nublado. Las temperaturas se mantendrán entre los 18 °C de máxima y los 16 °C de mínima. Los vientos, inicialmente moderados del norte, girarán luego al sureste. Se esperan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.
Para el domingo, el pronóstico indica que el clima seguirá fresco, con el cielo parcialmente nublado a nublado. Las temperaturas irán de los 19 °C de máxima a los 13 °C de mínima. Los vientos serán del sureste, para luego volverse variables.