Las cámaras captaron el momento en que el sujeto asestó las puñaladas a la mujer que intentó defenderse con una tijera, elemento hallado en la escena del crimen. Foto: Captura de pantalla
Un hombre violó su arresto domiciliario y asesinó a su expareja en plena calle
Compartir en redes
Un nuevo caso de feminicidio se reportó en el barrio Caacupemí de la ciudad de Capiatá. El presunto autor es Jorgelino Ramírez Díaz de 67 años, quien ya ingresó a la cárcel por violencia intrafamiliar y hace unos días fue beneficiado con arresto domiciliario.
La víctima es una peluquera de 46 años identificada como Zulma Beatriz Chávez, quien fue atacada en plena vía pública por su expareja que le infringió varias heridas con un cuchillo. El agresor huyó a las corridas del lugar tras cometer el crimen, según se puede observar en imágenes de una cámara de seguridad de la zona.
“Se supo que tuvo varias heridas de arma blanca tanto en la espalda como en el rostro y a la altura del pecho. Su causa de muerte fue por shock hipovolémico por heridas varias de arma blanca”, señaló el comisario César Vargas a los medios de prensa.
El policía mencionó que en la comisaria jurisdiccional obran varias denuncias presentadas por la mujer y que habían sido remitidas en su momento al Ministerio Público y al Juzgado de Garantías para precautelar los derechos de la víctima. “Tal es así que el 28 de noviembre el mismo fue remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú por el hecho de violencia intrafamiliar, precisamente resultando víctima esta persona”, manifestó.
Dijo que la señora trató de defenderse utilizando una tijera, aunque no pudo evitar el desenlace fatal. Aparentemente el hombre ya estaba aguardando a su exesposa y aprovechó el momento en que ésta descendió del bus para apuñalarla por la espalda. “A pasos nomás de donde bajó ya ocurrió el hecho”, detalló el comisario interviniente.
Relató que fueron dos personas a bordo de otra motocicleta las que llegaron hasta el lugar y en cuestión de segundos lograron arrancar su biciclo y alzarse con el mismo. Foto: Gentileza
Desconocidos robaron la motocicleta de un joven trabajador
Compartir en redes
Un joven trabajador denunció el robo de su motocicleta del estacionamiento de su lugar de trabajo, ubicado sobre el kilómetro 22 en la ciudad de Capiatá. Si bien fue alertado por sus compañeras, ya no pudo detener a los malvivientes.
La víctima, identificada como César Meza, de 25 años, comentó que el hecho se habría registrado cerca de las 20:00 horas de este lunes, minutos después de que llegara a su lugar de trabajo y dejara su biciclo en el estacionamiento del lugar.
Relató que fueron dos personas a bordo de otra motocicleta las que llegaron hasta el lugar y en cuestión de segundos lograron arrancar su biciclo y alzarse con el mismo. Del hecho se percataron dos compañeras, quienes alertaron de la presencia de los desconocidos a su compañero, pero cuando salió, ya se habían dado a la fuga.
“La moto tenía GPS, pero aparentemente no escondieron bien porque en menos de un minuto ya sacaron y dejaron tirado por el camino, así que no pude seguir el rastro. Este es mi medio de transporte, especialmente para venir a trabajar, y ahora no sé qué voy a hacer”, comentó Meza en conversación con Telefuturo.
El mismo detalló que la moto la habría comprado hace solo dos meses y que aún le faltan varias cuotas. Lamentando lo ocurrido, solicita que las autoridades tomen cartas en el asunto y al menos puedan dar con los responsables del robo, atendiendo a que el perjuicio que representa para los trabajadores la pérdida de sus vehículos es cuantioso.
Se entregó en Brasil el presunto feminicida de Dahiana Ferreira
Compartir en redes
El único y principal sospechoso del feminicidio de la joven paraguaya Dahiana Ferreira Bobadilla se entregó ante las autoridades del Brasil y quedó a disposición de la Justicia del vecino país. El sujeto fue identificado como Dilson Ramón Fretes, de nacionalidad brasileña
El sujeto ya contaba con una denuncia previa por violencia familiar y según allegados, no aceptaba el fin de la relación. En Paraguay cuenta con varios antecedentes.
El pasado sábado en la zona de Bela Vista, Brasil, frontera con Paraguay, fue encontrado en una fosa el cuerpo sin vida de la joven paraguaya Dahiana Ferreira Bobadilla. La mujer tenía 24 años y fue reportada como desaparecida el martes 5 de agosto.
El caso ya estaba siendo investigado por la agente fiscal de Pedro Juan Caballero María Mirtha Martínez. La denuncia fue presentada por la madre de la víctima, quien señaló como supuesto responsable al exconcubino de la joven, quien ya había sido denunciado por un hecho de violencia familiar el pasado 31 de julio.
La Policía Nacional sospecha que la víctima fue raptada al salir de su lugar de trabajo y trasladada por el hombre hasta la zona donde fue encontrada. Tras entregarse, el presunto autor del hecho debería ser juzgado en su país, atendiendo que Brasil no permite la extradición de sus connacionales.
En la madrugada de este lunes, efectivos policiales de la comisaría 12.ª Dr. J. E. Estigarribia se constituyeron en la fracción Aquino de la mencionada localidad tras el reporte de un presunto caso de feminicidio.
La víctima fue identificada como Nancy Ramona Villaverde Florentín, de 20 años; en el lugar fue detenido el presunto victimario, quien sería pareja casual de la fallecida.
El hombre fue identificado como Jorge Quintana Gómez, de 65 años, quien residía en el lugar. En el momento de la detención, el hombre ni manifestó mayores detalles de lo ocurrido a los intervinientes.
Brasil: hallan muerta a joven que estaba desaparecida en Amambay
Compartir en redes
En la zona de Bela Vista, Brasil, frontera con Paraguay, fue encontrado en una fosa el cuerpo sin vida de la joven paraguaya Dahiana Ferreira Bobadilla. La mujer tenía 24 años y fue reportada como desaparecida el martes 5 de agosto.
El caso ya estaba siendo investigado por la agente fiscal de Pedro Juan Caballero María Mirtha Martínez. La denuncia fue presentada por la madre de la víctima, quien señaló como supuesto responsable al exconcubino de la joven, quien ya había sido denunciado por un hecho de violencia familiar el pasado 31 de julio.
El presunto responsable del feminicidio fue identificado como Dilson Ramon Fretes, de nacionalidad brasileña. El mismo está prófugo y se presume que habría huido a la zona de Campo Grande con la ayuda de algunos familiares.
La Policía Nacional sospecha que la víctima fue raptada al salir de su lugar de trabajo y trasladada por el hombre hasta la zona donde fue encontrada. En caso de que sea detenido el presunto autor del hecho, deberá ser juzgado en su país atendiendo que Brasil no permite la extradición de sus connacionales.