Ciudad del Este. Agencia Regional.
La mujer sindicada como la supuesta autora del homicidio de su expareja en el municipio de San Alberto sigue prófuga y se encontraría en Brasil, con familiares que residen en el país fronterizo, según datos manejados por agentes de Investigación de la Policía Nacional en el citado municipio, a cargo del comisario José Martínez.
El homicidio ocurrió a la madrugada del miércoles 7 de octubre en una vivienda de la colonia San Francisco, de San Alberto, donde falleció el empresario Valdecir Meiners Casiano (52), tras una aparente fuerte pelea con su expareja, una mujer de 29 años, quien surge como la sospechosa de ser autora del crimen.
El jefe de Investigación de San Alberto dijo que en conversación con el padre de la mujer, el mismo le mostró en su celular las imágenes de las lesiones supuestamente recibidas por su hija esa noche durante la agresión por parte del hoy extinto y que la misma actuó en defensa propia.
Igualmente, circulan en redes las imágenes de la violenta agresión que habría sufrido la mujer esa noche y que habría derivado en el trágico desenlace. Cabe recordar que el hombre fue encontrado muerto en la casa con una herida de arma blanca en el tórax, además de destrozos en la casa.
La mujer había desaparecido de su casa en el vehículo de su expareja, una camioneta de la marca Chevrolet S10 que fue encontrada abandonada en una plantación de soja a unos 3 kilómetros del casco urbano de San Alberto. A unos 300 metros del vehículo también hallaron prendas de vestir femenina con sangre, además de un puñal, según el reporte policial.
El comisario Martínez refirió que en el puño del hombre fue encontrado cabello, lo que hace sospechar que fue arrancado de la mujer en medio de la pelea.
El antecedente de este caso indica que la mujer había denunciado al hombre por la quema de su vivienda y de su vehículo en abril pasado, lo que motivó que su expareja sea procesada y pesara en su contra una orden de captura. Hace unos dos meses quedó sin efecto la orden y, aparentemente, el empresario volvió a frecuentar a la mujer. El fiscal que investiga el caso es Fernando Galeano, de la unidad zonal de Minga Pora.
Puede interesarle: Hallan en un sojal la camioneta del empresario asesinado y buscan a su expareja

