Los agentes especiales de la Senad apostados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en coordinación con personal del DNIT, detectaron 4 paquetes sospechosos durante controles de cargas y encomiendas en zona de bodega de la terminal aérea. Ante la reacción de un can detector de drogas y el análisis por rayos “x” se optó por retener los paquetes para su posterior apertura.
En la fecha, en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, se procedió a la apertura de las mismas consistentes en cajas que contenían dos extractores de aire para cocina, un termocalefón y un parlante tipo woofer. Todos tenían como origen Miami, Estados Unidos y como destino final nuestro país.
En el interior de los mencionados objetos fueron hallados varios paquetes que totalizaron 25 kilos 430 gramos de marihuana en cera de alta concentración en THC y un precio de venta en la región de aproximadamente 4 mil dólares por kilo. El valor total de lo incautado supera los USD 100 mil dólares.
Hasta el momento no hubo detenidos, pero se tienen varios datos que el Ministerio Público irá investigando para saber quiénes son los dueños de la mercadería. En caso de que se llegue a tener detenidos, los mismos deberán ser procesados penalmente por narcotráfico.
Podes leer: Denuncian maltrato físico y exigen reducción de la carga horaria en el IMT