Se suspendió la audiencia preliminar de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña y otros acusados por delitos relacionados con narcotráfico. La diligencia judicial se debía llevar a cabo ante el juez Miguel Palacios, pero el mismo fue recusado. Por ese motivo se suspendió nuevamente la diligencia judicial donde se debía definir si Cabaña y otros procesados enfrentarán un juicio oral y público.

La audiencia preliminar ya se suspendió en nueve oportunidades, por lo que se espera que una vez que se destrabe el presente caso y se vuelva a fijar el desarrollo de la diligencia judicial donde se conocerá si los procesados van a un juicio oral.

Te puede interesar: Denuncian en el Este el presunto asalto de 500 máquinas de criptomonedas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El acusado Sixto Arias Villalba fue quien recusó al magistrado Palacios y el caso deberá elevarse a la Cámara de Apelaciones para que se analice la recusación del acusado. El procesado Arias argumentó su recusación señalando que el juez Palacios le negó la libertad a pesar de cumplir la pena mínima, por lo que está obrando no conforme a derecho.

Acusación

El fiscal adjunto Marcos Alcaraz fue quien presentó la acusación contra Cabaña, por los hechos punibles de tráfico internacional de estupefacientes, tenencia de estupefacientes en el marco de la ley antidrogas, mientras que otros procesados fueron acusados por los hechos punibles de asociación criminal en el marco de la ley antidrogas y lavado de dinero. En el presente caso están procesadas otras 20 personas más.

Operativo Berilo

El operativo Berilo se realizó en setiembre del 2018 en distintos puntos del departamento de Alto Paraná. Fiscales junto con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron más de 20 allanamientos, en los que decomisaron 23 vehículos lujosos, 21 kilogramos de cocaína y alrededor de USD 800.000.

Podes leer: Juego fatal se cobra la vida de un adolescente en la Chacarita

Déjanos tus comentarios en Voiz