Descuidistas roban celular a una mujer en un supermercado
Compartir en redes
Alertan sobre la presencia de descuidistas en los supermercados. A una mujer le sustrajeron el celular en un momento de distracción cuando se encontraba seleccionando verduras en un conocido centro de abastecimiento en Fernando de la Mora.
Eran dos mujeres cuyo modus operandi quedó registrado en el circuito cerrado del citado centro comercial. La víctima se percató inmediatamente del hecho, avisó a los guardias, pero las ladronas ya habían huido del sitio.
El hecho ocurrió anoche en el supermercado ubicado sobre la ruta PY02 esquina Corrales de la citada ciudad, en la que aprovecharon la ocasión porque la clienta del súper dejó abierta su cartera y estaba concentrada en sus compras en el área de verdulería.
Las mujeres descuidistas aprovecharon el momento de distracción de la clienta que se encontraba seleccionando algunos productos en el área de verdulería. Foto: Captura de pantalla
La Policía Nacional ya tiene en su poder el video y montó un operativo en un intento por dar con las autoras del hurto. Al parecer las descuidistas trabajan coordinadamente, ya que mientras una se arrima a la potencial víctima, la otra se encarga de asestar el golpe con una habilidad tal y sin levantar las mínimas sospechas.
“Fue en un instante en que quise acercarme otra vez al carrito, donde estaba mi mamá. Y una mujer de cabello negro así como se ve en el video todo el tiempo se me ponía en frente. Ella me obstaculizaba, yo quería pasar a la derecha ella me tapaba, tomando algún objeto y yo me ponía a la izquierda otra vez la misma cosa”, relató Ema Ovelar, víctima del robo, a los medios de prensa.
Dijo que cuando al fin simuló que eligió el producto, su cómplice aprovechó para robar el celular del interior de una cartera. “Cuando al fin me dio paso, la de ropa marrón había sido ya se alzó con mi celular de mi cartera que estaba en el carrito”, mencionó.
El ganador de las internas municipales en Fernando de la Mora, Ariel Ojeda (campera marrón) junto a la Dra. Lizy Giménez y otros dirigentes del movimiento Honor Colorado. Foto: Gentileza
Ariel Ojeda sella la unidad del Partido Colorado en Fernando de la Mora
Compartir en redes
El ganador de las internas municipales en Fernando de la Mora, como candidato a intendente por la Asociación Nacional Republicana, Ariel Ojeda recibió el respaldo de la Dra. Lizy Giménez, la segunda más votada en esos comicios.
Ojeda Aguilera, del movimiento Honor Colorado (Lista 2F), se consagró ganador de las internas del Partido Colorado para la intendencia de Fernando de la Mora. Tras la contienda, consolidó la unidad total de su partido con el respaldo de la Dra Giménez, quien quedó como segunda fuerza.
El candidato a intendente municipal de Fernando de la Mora, Ariel Ojeda y sus correligionarios del movimiento Honor Colorado. Foto: Gentileza
Ojeda, acompañado de otros dirigentes del movimiento Honor Colorado, agradeció el gesto de la Dra. Lizy, y señaló que este apoyo consolida la imparable victoria de la Asociación Nacional Republicana (ANR) ante el próximo desafío electoral.
“Fernando de la Mora es una ciudad triste, abandonada, con calles oscuras y sin seguridad, llena de baches y con basura. Esa imagen y desidia nos deja esta administración liberal, por lo que la recuperación del municipio tiene que ser un objetivo ineludible para todos los fernandinos”, dijo Ojeda.
Añadió que a sabiendas de esta situación, el candidato del PLRA a la Intendencia, se niega a tener un debate abierto. “El Partido Colorado está unido y como estamos actualmente, es invencible. Tenemos esa plena convicción de que los ciudadanos fernandinos no serán indiferentes al caos actual, sabrán elegir y optar por un cambio que nos ubique nuevamente como una Ciudad Joven y Feliz”, enfatizó
Motociclista fue embestido por un conductor imprudente y se salvó de milagro
Compartir en redes
Un motociclista se salvó de milagro tras ser víctima de un impresionante choque. Otro conductor, también a bordo de una motocicleta, cruzó de manera irresponsable el semáforo en luz roja y casi provocó un severo accidente.
El hecho ocurrió a primeras horas de esta mañana en la ciudad de Fernando de la Mora, específicamente en la intersección de Coronel Rafael Franco y ruta Mariscal Estigarribia.
El percance fue captado por las cámaras de un vehículo que pasaba por la zona. Las imágenes muestran cuando un motociclista que circulaba sobre Eusebio Ayala y Coronel Franco desde San Lorenzo con dirección a la capital, intenta cruzar de zona norte a zona sur.
Ya tenía el semáforo en verde cuando recibió el fuerte impacto de otro biciclo en sentido de izquierda a derecha. Afortunadamente, se salvó, mientras que el autor de la colisión se dio a la fuga.
El irresponsable, cuyo datos se desconoce, imprimió velocidad pese a la luz roja atropellando al otro motociclista. El biciclo fue impactado en la rueda frontal provocando que salga volando. La víctima cayó al pavimento, aparentemente no sufriendo lesiones, aunque pudo haber perdido la vida por la imprudencia del otro sujeto.
Cámaras de seguridad de los alrededores serían analizadas para identificar al imprudente. Testigos solicitaron mayor control en la zona y que las autoridades apliquen fuertes sanciones a los conductores irresponsables. Además recordaron que hay conducir con mucha atención, sobre todo en este tramo, para evitar este tipo de inconvenientes viales.
Reducen y entregan a joven que hurtó celular de una vivienda en J. Augusto Saldívar
Compartir en redes
Vecinos del barrio Santa Marta de la ciudad de Julián Augusto Saldívar redujeron a un delincuente que entró a una casa y se alzó con el celular de un joven. Esta persona fue entregada a la Policía Nacional y cuenta con frondosos antecedentes penales por hechos similares.
Según el reporte de la Comisaria 20 Central, el hecho se registró en el barrio Santa Marta cuando esta persona fue sorprendida por el propietario mientras estaba saliendo de su vivienda. En ese momento fue para tomar su celular y se percató de que el dispositivo que dejó cargando ya no estaba.
Este salió corriendo tras el maleante, identificado como Juan Ángel Bergara Coronel, de 20 años, y a gritos dio aviso a sus vecinos, quienes también salieron para seguirlo a pie y en motocicleta. Finalmente, el sospechoso ingresó a un vivienda y se ocultó ahí durante varias horas.
Finalmente, se dispuso a salir porque pensó que los vecinos ya se había dispersado, pero estos lo estaban esperando y lograron reducirlo. En poder de esta persona -que tendría problemas de adicción- encontraron el aparato celular de la víctima, quien logró recuperar su pertenencia.
“Fue aprehendido por hurto de teléfono de alta gama, que fue incautado de su poder. Los propios vecinos fueron quienes lo capturaron. Se presume que estaba bajo los efecto del alcohol u otras sustancias. Tiene antecedentes por hurto y robo agravado”, detalló en comisario Manuel Báez, en entrevista con NPY.
Demoran a precandidato a concejal de Fdo. de la Mora denunciado por compra de votos
Compartir en redes
Un precandidato a concejal de la ciudad de Fernando de la Mora fue demorado en horas de la mañana de este domingo, en pleno colegio electoral. Efectivos de la Policía Nacional accionaron luego de ser alertados por una mujer. El suboficial Héctor Galeano reportó que el detenido es Alfonso Orella, precandidato a edil en la localidad del departamento Central.
De acuerdo a lo informado por el uniformado, Alfonso Orella fue llevado hasta la comisaría 2° de Fernando de la Mora y está a disposición del Ministerio Público. Una testigo alertó a los efectivos que se encontraban en el Colegio Leo Nowak sobre la entrega de dinero a una sufragante, por lo que el hombre fue puesto bajo resguardo. Galeano dijo que fue entregada la suma de G. 200.000 a la mujer y que en el poder del político se hallaron G. 3.260.000.
Las indagaciones continúan en el colegio electoral, indicó a la 1020 AM. En redes sociales se viralizó un video en el cual se puede ver el momento en el que el precandidato habría entregado el dinero en cuestión.
Orella conversó con medios y afirmó que se trata de una situación “sui generis” la que está sufriendo. Como era de esperar, negó la supuesta compra de voto y afirmó que el dinero en su poder era para pagarle a los miembros de las mesas y al servicio de transporte que alquiló. “En ese momento, la Policía me vio entregándole a esa señorita ese monto de dinero que es de G. 200.000 en concepto de la mitad de pago para que pueda comprar combustible para que pueda seguir trabajando”, afirmó.