Este jueves, la Policía Nacional logró detener al hombre que asesinó a su amigo a machetazos en una ronda de tragos en el departamento de San Pedro. El fatal encuentro tuvo lugar en la vivienda del supuesto autor donde encontraron el cuerpo del hombre.

Según el reporte dado por los intervinientes, el hecho se habría reportado el martes por la noche, en una vivienda ubicada en la compañía Rojas Rugua del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú. El fallecido fue identificado como Antonio Arévalos Cabrera, de 67 años, que se dedicaba a la agricultura.

El detenido fue identificado como Eustacio Rodríguez Mendoza, de 69 años. Aparentemente ambas personas estaban en el interior de la vivienda del supuesto autor, compartiendo una ronda de tragos, pero comenzó una discusión y uno de ellos sacó un machete con el que asesinó a su compañero de tragos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras cometer el terrible hecho el hombre se dio a la fuga, pero dejó el arma homicida en el sitio. El hombre fue encontrado por los vecinos, quienes dieron aviso a la comisaría local. La hija del fallecido argumentó que recibió la llamada de los vecinos que le indicaron que su padre fue mal herido.

Lea más: Inspectores del INAN están en las calles buscando el caramelo que intoxicó a niños

“Me llamaron y me comunicaron que mi padre fue macheteado y que habría muerto. Este hombre que sería supuesto autor le buscó a mi padre de la casa de mi abuelo y le invitó a tomar en su vivienda donde ocurrió el incidente”, dijo Griselda Arévalos Duarte, en entrevista con canal Trece.

El sospechoso fue detenido y llevado hasta la comisaría jurisdiccional donde permanece detenido, pero ya fue puesto a disposición del fiscal Oscar López Laterza. Hasta el lugar donde ocurrió el crimen llegó el equipo de Criminalística de la Policía Nacional que realizó el levantamiento de evidencias.

Por su parte, la médica forense del Ministerio Público, doctora Gala del Rosario Ortigoza examinó el cuerpo de la víctima y determinó como probable causa de la muerte un shock hipovolémico provocado por las heridas de arma blanca a la altura de la cabeza como otras partes del cuerpo.

Puede interesarle: Detienen a estudiante de la Marina que habría robado USD 30.000 a un cambista

Déjanos tus comentarios en Voiz