Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un nuevo hecho de supuesta estafa en un local comercial del conocido Shopping Vendôme de Ciudad del Este fue denunciado. La víctima es un comprador brasileño, procedente de Brusque, estado de Santa Catarina, que pagó 71 mil reales por diez celulares. La transferencia se hizo en tres tandas a través de PIX, pero nunca recibió sus productos.

La compra la realizó del local “Imega”, ubicado en el tercer piso del citado shopping, que ya fue denunciado en enero de 2024 por un hecho similar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alisson Souza concretó la compra el 5 de abril pasado y los celulares debían ser entregados por encomienda en la ciudad de Medianeira, Estado de Paraná-Brasil, pero esto no ocurrió. Entonces, volvió a Paraguay para presentar la denuncia ante la Policía Turística e intervinieron en el momento agentes de la citada unidad, el fiscal Gabriel Segovia y personal de Defensa al Consumidor de la comuna de Ciudad del Este.

Lea también: Denuncian constantes grescas entre ocupantes de un refugio de la SEN

Modus operandi

El modo de operación en el que fue concretada la estafa, de acuerdo al relato del denunciante, es el mismo que se viene repitiendo desde hace unos años en el centro comercial de Ciudad del Este.

Un guía de compras lo abordó en la vía pública del microcentro y lo condujo hasta el local denunciado, donde concretó la compra con supuestos vendedores del citado comercio.

Siguiendo el relato de la víctima, el vendedor con quien tenía comunicación a través del servicio de mensajería WhatsApp, siempre le manifestaba que las mercaderías estaban siendo trasladadas hasta el lugar acordado. Dijo además que, en el local no le entregaron factura legal o comprobante de la compra realizada.

Incluso, cuando fue hasta Imega a reclamar por la no entrega de las mercaderías, los vendedores se hicieron de los desentendidos del hecho, según su relato; por lo que fue hasta el Consulado del Brasil en Ciudad del Este, luego a Defensa del Consumidor y a la Policía Turística, hasta llegar el caso a la Fiscalía.

Puede interesarle: Canindeyú: periodista denuncia amenazas porque su trabajo molesta a patrones de frontera

Intervención del local

El agente Gabriel Segovia ordenó la intervención del local, pero cuando en horas de la tarde fue la comitiva hasta el sitio, ya estaba cerrado. Dijo a La Nación/Nación Media que solicitó el circuito cerrado del shopping, pidió informes a la comuna sobre el sumario al local para saber de la patente comercial y otras diligencias pendientes.

No obstante, dijo que el denunciante le informó que ya llegó a un acuerdo con los encargados del local. Consultado por qué no se puede llegar a los responsables de los hechos denunciados en forma reiterada en ese shopping, el fiscal dijo que existen algunos procesados, que se han identificado a supuestos guías de compras y, en este caso, saben quién es el dueño del local.

Segovia mencionó que por otros casos anteriores la administración del shopping informó que algunos locales ya fueron vendidos a ciudadanos chinos y otros extranjeros. Agregó que tiene otras causas sobre locales del mismo centro comercial y reveló que en el año 2023 fue el más denunciado. En lo que va del 2024, ya suman varias causas.

Puede interesarle: Palestino denunció estafa de 10 mil reales en local de conocido shopping

Dejanos tu comentario