El comunicador Juan Alcaraz, quien reside en el departamento de Canindeyú, denunció que es víctima de amenazas y lamentó las precarias condiciones en que realiza su trabajo.

Criticó, además, al titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien habló de una supuesta lista de profesionales de la comunicación que sería objeto de atentado por el crimen organizado.

“Realmente ayer nos sorprendieron las expresiones del ministro de la Senad que socializa a nivel nacional desde medios de Asunción de que le habían dicho de una supuesta lista de personas a ser eliminadas por el crimen organizado, o ligados al narcotráfico, y que en esa lista existirían comunicadores”, señaló a la 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que por la línea editorial de los medios de la zona, se conoce quiénes son los trabajadores que corren el riesgo de ser víctimas del sicariato por sus publicaciones, que podrían “molestar a ciertos patrones de frontera y dueños del hampa del narcotráfico en Canindeyú”.

“Sabíamos que el ministro Jalil manejaba el dato y que nunca abordó con nosotros aquí en el departamento. Justamente estamos trabajando con los colegas desde ayer, de que por qué Jalil Rachid, a conocimiento supuestamente de una lista, por qué no nos convocó aquí en el departamento a todos los que cubrimos temas netamente periodísticos”, cuestionó.

Te puede interesar: Sociedad Paraguaya de Endocrinología lanza campaña de detección de patologías tiroideas

Piden investigar

A su vez, el periodista José María “Pepe” Acosta pidió que se investigue la denuncia de qué periodistas sufrirían atentados por parte del crimen organizado. “Hemos hecho una denuncia sobre la posible perpetración de hechos punibles que afectarían a periodistas”, dijo a la 680 AM.

A su criterio, las declaraciones del titular de la Senad dejan “dudas e incertidumbres”, pero se debe tomar “con mucha cautela y atención”, ya que, por la violencia en la zona y la fragilidad en el manejo del Estado, en lo que representa al crimen organizado.

Leé también: Mercado 4: aseguran combate a conexiones clandestinas, pero molesta a permisionarios





Dejanos tu comentario