Con 32 votos a favor y 26 en contra, fue electa nuevamente Zully Vera como rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Vera derrotó a su contrincante de turno, Roberti González, decano de Economía.

Con relación al decreto de reglamentación y blindaje del Arancel Cero firmado por Santiago Peña, Vera sostuvo que se trata de una herramienta válida que dará tiempo para continuar la reivindicación de otros programas financiados por la ley del Fonacide.

Te puede interesar: Convocan a una mesa de diálogo con estudiantes en paro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de ser consultada acerca de qué haría para zanjar esta crisis estudiantil y el paro de actividades, indicó que mantendrá la fórmula del diálogo con los alumnos en conjunto con el Consejo Superior Universitario.

Vera estará en el cargo hasta el año 2029 totalizando así 10 años de mandato al frente del rectorado de la Universidad Nacional de Asunción ya que fue electa por primera vez en el año 2019. Vera fue decana de la Facultad de Ciencias Químicas hasta el 2019 cuando dejó dicho cargo para poder ocupar el de rectora de la Universidad Nacional de Asunción.

Para la elección de la rectora, un total de 58 personas fueron a votar, portunidad en la que la mayoría eligió a Vera como nueva máxima encargada de la UNA.

Podes leer: Gobierno crea cuenta exclusiva para resguardar fondos del Arancel Cero

Dejanos tu comentario