Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

El procedimiento que derivó en la captura de tres presuntos narcotraficantes y la incautación de 26 kilos de cocaína colombiana de alta calidad se realizó en la gris mañana de este martes, en una vivienda ubicada en el barrio Obrero de la capital departamental.

De acuerdo a los informes, los agentes de la oficina regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron el sitio ante informaciones de que en el lugar se estaba preparando el envío de una importante cantidad de drogas al rentable mercado brasileño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Procesan a conductor de camioneta por accidente en que falleció una mujer

Grande fue la sorpresa de los agentes intervinientes quienes, al inspeccionar la casa, encontraron 24 “ladrillos” de cocaína en una de las habitaciones del lugar. “Otros dos paquetes de cocaína encontramos ocultos en el vehículo que estaba en el lugar”, explicaron los agentes. Ante el hallazgo de esa droga, se procedió a la captura de Ronald Javier Rojas Vargas, Edgar López Godoy, y Kaike Santos Souza, este último de nacionalidad brasileña.

La droga incautada durante el operativo realizado este martes en Pedro Juan Caballero. Foto. Emerson Dutra

Todos estaban en el interior de la casa y se presume, estaban preparando la droga para ser transportada hacia el otro lado de la frontera. Además de la droga, los uniformados también se incautaron de una escopeta, según se informó.

Encabezó el operativo el fiscal antidrogas, Celso Morales, quien ordenó que la droga y los detenidos sean llevados hasta la base de operaciones de la Senad a disposición de la justicia ordinaria.

Te puede interesar: Recuperan moto robada y detienen al presunto delincuente en J. Augusto Saldívar


Dejanos tu comentario