Ciudad del Este. Agencia Regional.

Agentes de la Policía Turística procedieron hoy a la detención de Juan Carlos Villalba Acosta (23), un supuesto guía de compras que habría estafado a un comerciante brasileño, que llegó a Ciudad del Este para adquirir celulares. La aprehensión se produjo a las 11:50 en la zona primaria de la capital altoparanaense. Es la continuidad de la investigación de un supuesto hecho de estafa denunciado el 11 de abril pasado, por Víctor de Albuquerque (24), brasileño, procedente de la ciudad de Salvador, Bahía, de Brasil.

El comerciante brasileño había contado que llegó a la ciudad para comprar aparatos celulares y fue abordado en la calle por quien dijo ser guía de compras y luego de una conversación acordó la compra de cuatro teléfonos iPhone, del mismo supuesto guía y le pagó 11.500 reales, con el compromiso de recibir en Salvador los celulares. Eso no ocurrió y unos días después Albuquerque volvió a Ciudad del Este a realizar la denuncia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esa ocasión, policías intervinientes le mostraron a Víctor De Albuquerque, imágenes de guías de compras, siendo reconocida la foto de Juan Carlos Villalba Acosta, como el hombre que le habría estafado. En base a esa identificación el personal policial que realizaba control preventivo en la zona primaria pudo identificar al que estafó al brasileño, según la denuncia. Juan Carlos Villalba Acosta no tiene antecedentes penales, según el reporte de la Policía Turística.

Puede interesarle: Fiscal busca identificar a implicada en hurto de un perro de la raza Pug

La compra fue hecha el domingo 7 de abril y los celulares debían llegar a la ciudad de Salvador, el 10 de abril pasado, pero no fue así y el comerciante no consiguió comunicarse con quien hizo el negocio porque el número telefónico por el cual hablaban no tenía retorno. Ante eso, volvió a Ciudad del Este para realizar la denuncia. El hecho fue comunicado a la fiscalía y el aprehendido fue trasladado hasta la Dirección de Policía de Alto Paraná.

La Policía Nacional sigue realizando el control correspondiente al operativo de fortalecimiento de seguridad, consistente en patrulla preventiva a pie, para la verificación de personas autodenominadas guía de compras y guía turística, que hay muchos en el microcentro comercial de Ciudad del Este, a quienes se los llama también “pirañas”. El trabajo está a cargo del personal de Prevención y Seguridad, de agentes de Apoyo Táctico de la Agrupación Especializada y policías de Investigación Criminal, según informó la Comisaría 1a.

Puede interesarle: Detectan tres toneladas de droga en Aduana de Foz y chofer huyó hacia CDE

Dejanos tu comentario