Ciudad del Este. Agencia Regional.

La niña Milagros De Jesús sigue resistiendo en cuidados intensivos del servicio de neonatología del sanatorio Le Blanc de Ciudad del Este. Según el último reporte médico, está intubada, conectada a un respirador, recibió dos transfusiones de glóbulos rojos y la primera dosis de maduración pulmonar. Su pronóstico sigue reservado.

Es lo que informó a La Nación/Nación Media el doctor Federico Schrodel, director del Hospital Regional. Dijo que fue al sanatorio para recibir ese informe, además de señalar que serán emitidos dos reportes al día por parte del sanatorio; el último informe fue a las 9:00 y el segundo será a las 16:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio de Salud Pública tiene un convenio con el sanatorio Le Blanc para la atención de pacientes de neonatología con requerimiento de cuidados intensivos, si no existe disponibilidad en los servicios de salud pública, según refirió el doctor Schrodel. Es lo que ocurrió en el caso de Milagros De Jesús, porque no había lugar en el Pabellón UTI Infantil del Hospital Regional ni en el Hospital Materno Infantil Los Ángeles, por lo que se debió buscar el servicio privado por convenio.

Puede interesante: Bebé “resucitado” pudo padecer catalepsia: “Es sumamente raro”

Tras una cesárea a la madre en carácter de urgencia, la niña nació muerta, según la certificación médica. Ocurrió el viernes 12 de abril en el Hospital Regional y, poco más de dos horas después, en pleno velatorio en su casa, la familia se dio cuenta que la beba aún tenía signos vitales. Fue trasladada de forma inmediata al mismo hospital, donde confirmaron que seguía con vida.

La madre de la niña, de 25 años, se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva, pero hoy ya será dada de alta de esa unidad, una vez que se complete la provisión del medicamento, para ser llevada a sala normal de internación, según Schrodel.

En cuanto a una investigación del hecho para saber si se cumplió con todo el protocolo para ser dada muerta la niña Milagros De Jesús, el doctor dijo que entregaron todo el informe a la región sanitaria y al Ministerio de Salud Pública, queda a cargo de las instancias superiores.

Puede interesarle: Familia considera un milagro que beba viva tras ser declarada muerta

Dejanos tu comentario