Este sábado, en un procedimiento encabezado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público lograron incautar cerca de 3 toneladas de marihuana prensada. La droga fue encontrada en un depósito que aparentemente estaba abandonado en el departamento de San Pedro.

Según el reporte de la Senad, la intervención se realizó en la mañana de hoy en un propiedad ubicada en zona de Kamba Rembé tras un trabajo de investigación realizado por agentes especializados del citado departamento. Dentro de la propiedad fueron hallados los panes de marihuana que estaban listas para la comercialización.

Detectamos un depósito narco en zona de Kamba Rembé, San Pedro. En el lugar incautamos casi 3 toneladas de marihuana prensada”, explicaron en un comunicado desde la institución. En el mismo lugar fue detectado un campamento clandestino donde se producía y procesaba la sustancia ilegal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Avanzan las negociaciones con los estudiantes en paro, afirma ministro de Educación

En el momento de la intervención no se encontraba nadie en la propiedad, por lo que no se logró detener a ninguna persona. “También fue localizado un campamento de producción de la droga. Se presume que la estructura criminal remitían las cargas hacia Asunción, Brasil y Argentina”, resaltaron.

Confirmaron que se encontró un total de 2.938 kilos de marihuana en su mayoría ya estaba prensada, pero también había entre picada, que estaba lista para procesar. Se estima que este cargamento tiene un valor aproximado a 100 mil dólares solo en el mercado paraguayo y que el valor asciende cuando sale del país.

Lea también: Sexagenario sobrevive a segundo intento de sicariato en cuatro meses

Dejanos tu comentario