Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informaron que en el transcurso de esta tarde se registran lluvias con fuertes tormentas, que afectará a seis departamentos del país. En el informe no descartan la ocurrencia de tiempo severo o la eventual caída de granizos.

Según la central meteorológica, un sistema de tormentas se aproxima hacia el país y traerá consigo lluvias intensas con tormentas eléctricas en algunos puntos del territorio. Durante el evento climático se prevé la ocurrencia de ráfagas de vientos que irán de fuerte a muy fuertes y la eventual caída de granizos.

Núcleos de tormentas continúan su desarrollo sobre el área de cobertura con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde de hoy, sábado 13″, confirmaron en el boletín. Serán seis los departamentos afectados durante el sistema de tormentas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Avanzan las negociaciones con los estudiantes en paro, afirma ministro de Educación

En esta oportunidad la zona de cobertura serán el sur y este de la región Oriental como el este de la región Occidental. Dentro de estas los departamentos afectados será: centro y este de Caaguazú, oeste de Caazapá, centro y oeste de Itapuá, norte de Alto Paraná, Canindeyú, este de Alto Paraguay.

Según un boletín especial que emitieron desde la DMH el sábado y domingo se prevén lluvias con tormentas en gran parte del país especialmente en la región Oriental. El ambiente se presentará húmedo con temperaturas mínimas llegarán a los 22 grados y las máximas no superarán los 29 grados.

Lea también: Sexagenario sobrevive a segundo intento de sicariato en cuatro meses

Dejanos tu comentario