El Centro Educativo Arambé organiza un “Karu Guasu” para ayudar a sus estudiantes a solventar los gastos del viaje a Estados Unidos para representar al país en el Mundial de Robótica, que se realizará entre finales de abril e inicios de mayo. La institución viene realizando varias actividades para ayudar a sus alumnos a cumplir el sueño de dejar en alto la tricolor.

Un total de 13 estudiantes del Centro Educativo Arambé se está preparando para viajar hasta Dallas (Estados Unidos) y representar a Paraguay en el Mundial de Robótica, tras destacarse en el clasificatorio nacional, que se realizó el año pasado en diciembre. Según detalló la directora de la institución, Catherine Chauvel, sus alumnos demostraron esfuerzo y dedicación y lograron obtener dos pases al campeonato mundial, que arrancará en los próximos días.

En conversación con La Nación/Nación Media, la directora explicó que sus estudiantes tienen que viajar el próximo 23 de abril y, para hacerlo, cada uno debe juntar G. 17 millones para gastos de traslado, estadía y otros que hacen al importante despliegue del Mundial de Robótica. A fin de recaudar fondos, en alianza con los padres, la institución impulsó una serie de actividades benéficas como el “Karu Guasu”, que se realizará este sábado 13 de abril, desde las 18:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: San Lorenzo: llevarán servicios básicos y buscarán matricular a niños no escolarizados

El Centro Educativo Arambé organiza un “Karú Guasu” para ayudar a sus estudiantes a solventar los gatos del viaje a Estados Unidos para el Mundial de Robótica. Foto: Gentileza

En el marco de este evento, estarán dispuestos unos 20 estands de diferentes opciones gastronómicas. Los interesados en participar y colaborar con los estudiantes de Arambé pueden adquirir sus entradas por G. 50.000 a través de Pago Express o este sábado en el propio local de la institución, donde se desarrollará el evento (Santísima Trinidad e Ita Ybaté, zona Brítez Cue, Luque).

Nos llena de orgullo el esfuerzo que demostraron nuestros estudiantes para obtener su pase al mundial y queremos que se haga realidad la oportunidad de verlos representar al país. Todos se esfuerzan muchísimo y se merecen esta oportunidad. A pesar del contexto, demostraron su gran capacidad y talento”, expresó Chauvel a La Nación, invitando a la población a colaborar con el sueño de los estudiantes de dejar en alto la tricolor en el Mundial de Robótica.

Te puede interesar: Se espera un viernes lluvioso y un fin de semana “pasado por agua”

Dejanos tu comentario