Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una mujer denunció el supuesto maltrato físico que sufrió su hijo de 10 meses por parte de la niñera, según reportó la Subcomisaría 11.ª del Área 5 de Presidente Franco. El hecho habría ocurrido ayer 11 de abril, entre las 9:30 y 10:30, en el interior de una casa ubicada en el barrio San Sebastián.

La madre manifestó en su denuncia que en la hora indicada no se encontraba en su casa, pero cuando regresó y verificó las imágenes del circuito cerrado visualizó que, mientras su hijo se encontraba en su cuna, la niñera trataba de hacerlo dormir y le propinó dos palmadas y lo zarandeó para luego alzarlo bruscamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el niño había sido sometido a una cirugía y que la niñera tenía conocimiento sobre la intervención quirúrgica, pero de igual manera lo maltrató de esa forma. El caso fue comunicado a la agente fiscal Thais García, quien marcó para esta mañana la declaración de la denunciante ante el Ministerio Público.

Puede interesarle: Extranjeros intentaron traficar lingotes de oro a Argentina desde Paraguay

También fueron convocadas las abogadas Balbina Almada, de la Consejería de la Niñez (Codeni), y Dalia Alderete, de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. El niño fue inspeccionado ayer por Medicina Forense de la Fiscalía, aunque la fiscala Thais García aún no pudo leer el informe, aclaró hoy a La Nación/Nación Media, mencionando que al término de un juicio oral del que es parte tomará otras diligencias en el caso.

Consultada si pudo ver ya las imágenes del circuito cerrado de la casa, la fiscal García dijo que aún no. Informó que después de acceder al informe sobre el estado en que fue encontrado el niño, ver las imágenes y tener la declaración de la denunciante, determinará qué acción tomar sobre la trabajadora acusada de haber maltratado al niño. “No puedo tomar ninguna determinación todavía porque todavía debo tener más elementos”, dijo la fiscal García.

Puede interesarle: Detienen en Foz a un paraguayo que tenía material sobre abuso sexual de menores

Dejanos tu comentario