Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Policía Federal de Brasil detuvo a un ciudadano paraguayo que tenía en su poder diversos registros de imágenes de menores siendo abusados. La aprehensión se dio en el marco de acciones de combate contra al crimen de abuso sexual de niños y adolescentes, es lo que reportó la policía brasileña. Durante las investigaciones de casos de abusos de menores, dentro de la operación Visita Inoportuna identificaron una casa con indicios de flujo de archivos con registros de crímenes contra menores de edad, según informó la PF de Foz de Iguazú.

Consiguieron la orden de búsqueda y aprehensión expedida por la 3.ª Vara Federal de Foz de Yguazú, y los policías irrumpieron en la mañana de este 11 de abril a la casa citada, dando cumplimiento a la medida judicial. Localizaron en la casa el almacenamiento de diversos archivos de abuso infantil juvenil. Dentro de la casa allanada, los federales de Brasil encontraron a un menor que residía en el sitio junto al responsable de las imágenes de abuso, quien es familiar del propietario de la casa intervenida, según la Policía Federal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Se incautan de máquinas minadoras de criptomonedas por valor de G. 5 mil millones

Informaron también que, “con la constatación del crimen, tipificado en el artículo 241 – B del estatuto de la Niñez y Adolescencia, dieron la voz de prisión y encaminaron al propietario de los equipos electrónicos que contenía los archivos, a la delegación policial de Foz de Iguazú”.

Indica que el detenido es un ciudadano paraguayo de 46 años. Las investigaciones continúan para identificar a otros involucrados en la práctica del crimen de abuso sexual de menores, así como a las víctimas que hayan sufrido el abuso o expuestos en fotos y vídeos para la divulgación por internet. En otras ciudades fueron también realizadas intervenciones similares en los últimos días, en el marco del combate al crimen de abuso sexual de niños y adolescentes, así como la divulgación de imágenes por sitios de internet.

Puede interesarle: Pensión alimentaria: madres y padres morosos ya no podrán acceder a registro de conducir

Dejanos tu comentario