Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informaron que en el transcurso de la tarde de hoy se tendrán lluvias con fuertes tormentas, que afectarán a Asunción y ocho departamentos del país. No se descarta la ocurrencia de tiempo severo y la eventual caída de granizos.

Según el reporte dado por la central meteorológica del país, un sistema de tormentas se aproxima al territorio nacional y traerá lluvias intensas, ráfagas de vientos que irán de fuerte a muy fuertes y la eventual caída de granizos. Durante la ocurrencia de los fenómenos citados se esperan fuertes tormentas eléctricas.

Núcleos de tormentas continúan desarrollándose por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de hoy, viernes 12″, confirmaron en el boletín, aclarando que serán ocho los departamentos afectados durante el sistema de tormentas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Extranjeros intentaron traficar lingotes de oro a Argentina desde Paraguay

Explicaron que en esta oportunidad la zona de cobertura son el centro y norte de la región Oriental como el sur y este de la Occidental. Dentro de estas serán afectados: Asunción, San Pedro, Cordillera, centro y sur de Caaguazú, norte, centro y oeste de Paraguarí, Central, norte de Ñeembucú, oeste de Canindeyú, sur y este de Pdte. Hayes.

También emitieron un boletín especial en que apuntaron que durante el sábado y domingo se registrarán lluvias con tormentas en gran parte del país. “Para el fin de semana se mantiene la probabilidad de lluvias con tormentas, acentuándose principalmente en la región Oriental. Además, las temperaturas mínimas se presentarían en torno a los 22° y las máximas no superarían los 29 grados”, detallaron.

Puede interesarle: Detienen en Foz a un paraguayo que tenía material sobre abuso sexual de menores

Dejanos tu comentario