Las obras inconclusas sobre la avenida Carlos Antonio López generan malestar en los ciudadanos. Desde la Municipalidad de Asunción explican los motivos de los retrasos, que obedecen a modificaciones incorporadas al contrato original del proyecto de mejoramiento vial.

El ingeniero Antoliano Benítez, director de Obras Municipales, afirmó que se suspendió la prosecución de los trabajos por convenio modificatorio con la empresa contratista. “En setiembre del año pasado nosotros hicimos una modificación al contrato debido a las disposiciones de la Secretaría Nacional de Cultura con respecto al tipo de diseño del paseo central”, manifestó al programa “Dos en la ciudad”, del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Se procedió a la suspensión del plazo contractual y actualmente el proyecto se encuentra en etapa de autorización final, aunque no hay aún un nuevo convenio aprobado, conforme expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Frustran asalto a camión en medio de disputa criminal en Canindeyú

Mientras tanto, lo que la empresa está haciendo es adelantando algunos trabajos. A partir de la aprobación de ese convenio la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas nos tiene que emitir esa aprobación y tenemos un plazo de 20 %. Es decir, el 20 % de 180 que son 36. Esos son los números que manejamos”, dijo.

En total son 20 paseos centrales que deben ser mejorados, de ellos están ejecutados diez. “Esos van a tener, aparte de los pisos que se están ejecutando, bancos que ya están fabricados y las luminarias que son faroles con luces de energía solar”, detalló.

El ingeniero Benítez refirió que queda un plazo de 36 días, que son de la ampliación del plazo contractual y que la continuidad de la obra depende de la aprobación que se debe dar.

Leé también: Inician obras de desagüe pluvial de 12 kilómetros en Asunción

Dejanos tu comentario