Esta semana se reportó un grave accidente dentro de la Expo Canindeyú, donde parte del parque cayó sobre un niño de 7 años que actualmente está internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Hoy, el padre de la víctima reporta que no recibió ayuda en el momento y que en el sitio no cuentan con ambulancias para ayudar en caso de emergencias.

Según el reporte médico, el niño presenta traumatismo de cráneo luego de que parte de la estructura de un juego se le cayera sobre la cabeza cuando, aparentemente, intentaba tomarse una fotografía. El padre indicó que el lugar no estaba señalizado y que no había personas cuidando la zona.

“No había vallas de seguridad o ninguna otra persona cuidando para que no se caiga el riel. Ahora quieren tapar el sol con un dedo. Yo estaba con una amiga que entendía de licenciatura y le socorrió. No había ambulancia, nadie brindó ayuda ni la expo, ni bomberos. Lo llevamos al centro de salud, pero no había nada”, confirmó Idalino Benítez, padre del niño, en la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Canindeyú: niño accidentado en parque de diversiones sigue internado

Resaltó que actualmente su hijo se encuentra internado en Unidad de Terapia Intensiva, pero que los médicos le dicen que está estable y con pronóstico favorable. “Mi hijo sigue internado en terapia y actualmente está intubado. Acá los médicos nos dicen que se va a recuperar”, confirmó.

“Si no se armó tenía que tener valla”

El fiscal Ramón Ferreira explicó que el juego no estaba en funcionamiento, estaba a la intemperie para poder armarse. “El niño estaba saliendo en una foto, en el juego que estaba sin armarse. En un momento dado, según testigos, el niño se abalanzó por el riel del juego y este cae, ya que no estaba asegurado porque no estaba armado”, detalló.

Mencionó a la 1020 AM que hasta el momento no tienen la declaración de los padres, que estaban acompañando al niño en ese momento y que esto será clave para la investigación. “El juego no tenía una valla de seguridad ni señalización de peligro. Si todavía no se armó el juego, tenía que tener la valla de seguridad”, puntualizó.

Leé también: Inician obras de desagüe pluvial de 12 kilómetros en Asunción

Dejanos tu comentario