Cuatro ciudadanos colombianos fueron detenidos mediante un trabajo investigativo y de inteligencia, llevado a cabo por la Policía Nacional que se constituyó hasta el barrio Rosedal de la ciudad de Villa Elisa, donde se produjo una persecución y la posterior aprehensión de cuatro personas, presumiblemente de nacionalidad colombiana.

En prosecución al hecho se realizó un allanamiento en un recinto en la ciudad de Asunción, donde fue incautada una caja fuerte de metal en cuyo interior contenía US$ 300.000 aproximadamente en billetes presuntamente apócrifos y también un automóvil.

Te puede interesar: Caso Cecilia Cubas: condenado cumplirá medidas de seguridad por su alta peligrosidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza

El procedimiento fue realizado por personal del Departamento de Investigación de Asunción. Los aprehendidos y lo incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes. Igualmente intervino el Ministerio Público, que convocará a los detenidos para la audiencia indagatoria donde los mismos tendrán que declarar para ejercer su derecho a la defensa.

Una vez que pase tal situación, la Fiscalía puede presentar la imputación contra los extranjeros. Igualmente, cuando se presente la imputación, en caso que suceda, deberán comparecer ante un juzgado penal de Garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares, donde se definirá si son remitidos a una cárcel de nuestro país.

Podes leer: Ratifican que Imedic incurrió en varios delitos al ingresar medicamentos violando normas sanitarias

Dejanos tu comentario