Un joven sindicado de robar un lote de notebooks de un colegio en San Antonio fue detenido por la Policía y de su poder fueron recuperados todos los objetos sustraídos que fueron hallados en su propia vivienda.

El sujeto, identificado como Pablo Fernando Franco, de 23 años de edad, habría ingresado a la escuela Domingo Martínez de Irala y para apoderarse supuestamente de cuatro computadoras portátiles, de las que fueron devueltas tres mediante la intervención policial.

El presunto delincuente era alumno de la citada institución, por lo que manejaba datos precisos de todo el equipamiento informático de dicho centro educativo. Los elementos electrónicos sustraídos se encontraban celosamente guardados bajo un colchón, confirmaron los agentes intervinientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Consejo Superior Universitario abre diálogo con estudiantes en paro

“Tuvimos la denuncia referente al hurto agravado a través del director del colegio. Pudimos hacer las averiguaciones correspondientes y llegar al presunto autor del hecho”, dijo un oficial a los medios de prensa.

Se pudo corroborar que el sujeto era alumno de dicho establecimiento educativo, por lo que “conocía el movimiento”, ingresó y perpetró el robo de cuatro notebooks, según la denuncia. La detención del joven se produjo en el barrio Virgen del Pilar de la ciudad de Ypané.

El colegio contaba con unas 15 computadoras portátiles, de ellas 11 estaban en poder de los docentes y cuatro se encontraban en el armario en la institución y fueron sustraídas por el exalumno. Tres notebooks fueron recuperadas por la Policía, en tanto se busca la cuarta, aunque aparentemente ya habría sido comercializada.

Leé también: Curuguaty: asesinan de 21 tiros a mano derecha del líder de banda narcotraficante

Dejanos tu comentario