Este miércoles, en un operativo encabezado por la Policía Nacional y el Ministerio Público, realizaron tres allanamientos en simultáneo en la ciudad de Villa Elisa, en dos de los lugares encontraron depósitos de ropas usadas que habrían ingresado al país de forma ilegal. Se trataría de cargamentos con un valor de unos 3 millones de dólares.

Según el reporte policial. el operativo se realizó esta mañana en tres propiedades ubicadas en la citada ciudad, donde tenían guardadas las ropas que presumen ingresaron al país de contrabando. Hasta el momento, no se tiene individualizadas a las personas que serían propietarias del cargamento.

“Vinimos a encontrar dos depósitos repletos de prendas de vestir sin la documentación correspondiente, presumiblemente que habrían ingresado de contrabando al país y se procederá al decomiso de las mismas”, mencionó Julio Martínez, jefe de Operaciones del Coordinación Operativa de Investigaciones Aduanera (COIA), en la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Inician obras de desagüe pluvial de 12 kilómetros en Asunción

Explicó que la fiscal del caso ordenó el levantamiento de las evidencias y que no hay personas detenidas, pero sí trabajadores y se espera dar con los propietarios de los cargamentos. Las autoridades presumen que esto representa una pérdida de unos USD 3 millones para los contrabandistas.

Según el trabajo de inteligencia, estas prendas eran ofertadas por redes sociales y eran vendidas en forma minoritaria”, manifestó. Aparentemente, los depósitos tendrían distintos dueños, las investigaciones continúan, las ropas serían provenientes de los Estados Unidos y todo lo incautado será llevado hasta el depósito de la Aduana.

Leé también: Capiatá: joven hirió a asaltante y se entregó a la Policía

Dejanos tu comentario