Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) volvieron a allanar una despensa donde constataron, una vez más, que el sitio era utilizado para la venta de drogas al menudeo.

El local allanado se encuentra en el barrio María Victoria de la capital departamental y pertenece a Osvaldo Martínez Fretes, más conocido como Leka, quien en el año 2020 había sido detenido tras encontrarse en su poder 52 dosis de crack.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Intento de sicariato en Canindeyú: víctima repelió con disparos a presuntos criminales

El hombre, según los datos, es considerado como el Rey del crack en la zona de frontera.

Datos revelan que los antidrogas volvieron a intervenir el negocio ante informaciones que en el lugar se estaba comercializando drogas.

Orden de allanamiento mediante, irrumpieron el sitio donde, tras una breve inspección de la casa, encontraron 16 gramos de cocaína tipo crack distribuidos en 46 pequeños moños.

Durante el operativo, el propietario de la vivienda no se encontraba. “La información que manejábamos es que, desde ese sitio, vendían drogas al menudeo. Es por eso que allanamos el lugar”, revelaron los agentes intervinientes.

Dosis de crack listas para la venta, halladas por la Senad en Pedro Juan Caballero. Foto: Gentileza

Imputaciones en Ciudad del Este

El órgano oficial del Ministerio público informó hoy que el agente fiscal Elvio Aguilera Vázquez presentó imputaciones contra dos presuntos microtraficantes y requirió la prisión preventiva de ambos, en procesos que se tramitan de forma paralela en el Juzgado Penal de Garantías. Los imputados son Luis Alberto Caballero (23) y Andresa Sugasti Duarte (49), quienes se encuentran privados de libertad.

Según detalla el informe, Caballero fue detenido este 3 de abril último en una vivienda del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este cuando la Senad realizó un allanamiento en el lugar. Al notar la presencia de los intervinientes, Caballero saltó el cercado perimetral y se ocultó en una vivienda contigua, aunque fue localizado luego de que vecinos alertaran a las autoridades antidrogas.

Leé también: Ruta PY09: aseguran que la zona del accidente se encuentra debidamente señalizada

Finalmente, la Fiscalía también indicó que Andresa Sugasti fue detenida este 3 de abril durante una intervención realizada en una propiedad situada en el asentamiento La Esperanza del kilómetro 10 Acaray de la capital del Alto Paraná. De su poder se incautaron 57 gramos de crack (cocaína) distribuidos en 319 dosis y 0,4 miligramos de cocaína en polvo.

Dejanos tu comentario