El viceministro de Obras, ingeniero Hugo Arce, salió al paso de versiones que indicaban que la zona donde ocurrió el accidente de tránsito sobre la ruta PY09 no contaba con carteles indicadores que alertaran sobre la proximidad de una rotonda a los conductores. Aseguró que el paso está debidamente señalizado, por lo que el percance no debería ser atribuido a problemas viales.

Incluso el propio Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) publicó en redes sociales un video que demuestra las advertencias para el tránsito a medida que se aproxima a la zona de circunvalación de la ruta principal. “Desde el kilómetro 202 hasta el 237 está totalmente habilitado al tránsito. Pero esa obra aún no fue recibida”, señaló al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Te puede interesar: Accidente en el Chaco: tres heridos en grave estado fueron derivados a Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclaró que la obra perteneciente al tramo 9 de la ex-Transchaco tiene un período de construcción de la ruta y otro de mantenimiento de la capa asfáltica. “Nosotros hoy estamos en esta fase de pasar de la fase de construcción a la fase de mantenimiento. No obstante, esta ruta ya está totalmente concluida con todas las señalizaciones correspondientes”, remarcó.

Arce admitió que en etapa de construcción se detectaron algunas anomalías que fueron subsanadas en su totalidad. “Esas correcciones la contratista está obligada a realizar y básicamente una vez que esté todo se recibe la obra”, indicó al reiterar que actualmente el citado tramo se encuentra en etapa de mantenimiento. Para el funcionario del MOPC la probable causa del accidente haya estado asociada a la “inclemencia climática y que el chofer no haya disminuido la velocidad para incorporarse a la rotonda”.

Leé también: Tragedia en el Chaco: 2 fallecidos y varios heridos en accidente de bus

Dejanos tu comentario