Este viernes a las 8:00 se hará entrega de los certificados a los 4.583 jóvenes beneficiados con las Becas del Gobierno de Paraguay en un acto que se llevará cabo en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) de Asunción, avenida Eusebio Ayala y R.I. 6 Boquerón. Destacan que el 51 % de los nuevos becarios reside en el interior del país.

A fin de facilitar el traslado de los que viven fuera del Área Metropolitana hasta la sede del acto, la organización de Becas Gobierno proveerá el servicio de transporte. Los postulantes seleccionados serán convocados en distintas sedes y partirán hasta la capital del país, ya que deben presentarse a las 5:30 en la SND para los preparativos previos y la entrega de kits.

Se dispondrán de buses para el traslado de becarios hasta la capital en las ciudades de Villa Hayes, Santa Rosa del Aguaray, Concepción, Pedro Juan Caballero, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Salto del Guairá, Villarrica, Encarnación, Pilar, Ayolas, San Ignacio Misiones y Caazapá. Los puntos de partida y horarios se informarán por las redes sociales. En cuanto a los becarios que residen en Asunción y en ciudades del departamento Central, el traslado corre por cuenta de los mismos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: IPS recibió 6.000 líneas arteriovenosas para hemodiálisis

El listado de adjudicados está integrado por 66 miembros de comunidades indígenas y 57 personas con discapacidad, según el informe de la Itaipú. Alrededor de 4.400 jóvenes aprobaron el proceso para estudiar una carrera universitaria, mientras que 127 alumnos podrán desarrollar programas de tecnicaturas y otros 73 desean ejercer la docencia.

En esta edición de las Becas del Gobierno fueron incluidas más opciones académicas al abanico de cobertura y las mismas pertenecen a las áreas de Ciencias Exactas y Naturales, Arte, Cultura, Comunicación, Letras, Lenguas, Salud, Filosofía, Ciencias Humanas, entre otras. Para mantener la ayuda económica los becarios deben aprobar dentro del año lectivo correspondiente la totalidad de las materias, mantener un promedio anual igual o mayor a 3,00.

Lea también: Escuela para padres: Clínicas da clases de preparación para el parto y la lactancia

Dejanos tu comentario