Este miércoles se realizó el lanzamiento oficial de la escuela para padres denominada “Preparación para el parto y lactancia”, que se desarrollará todos los días miércoles en el Hospital de Clínicas. La preparación está dirigida tanto para las embarazadas como para aquellas personas que la van a acompañar a la hora del parto.

Los interesados deben acudir a la Cátedra y Servicio de Gineco-Obstetricia, los miércoles de 12:00 a 13:00. Las embarazadas como sus acompañantes deben asistir al curso completo para ser partícipe del nacimiento. “Es un proyecto muy anhelado, hace mucho tiempo. Es una escuela para padres que se desarrollará aquí todos los días miércoles”, dijo el doctor Miguel Ruotti, jefe de la cátedra.

Confirmó que el curso consistirá en seis sesiones en las que abordarán sobre la nutrición en el embarazo, el control prenatal, la lactancia, la planificación familiar como temas relacionados con todo lo que es el embarazo y la lactancia. “El objetivo es que la embarazada pueda prepararse para recibir a su hijo o hija en las mejores condiciones”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Yatytay: G. 300 millones habrían robado del cajero

Permiten acompañante

Resaltó que el Hospital de Clínicas es la primera institución en permitir que la embarazada elija un acompañante durante el nacimiento, este puede ser la pareja, madre, algún familiar cercano o una amiga. “Puede ser por parto o una cesárea programada por alguna indicación médica, entonces puede contar con esa persona para ese momento tan especial”, detalló.

El médico indicó que las personas que acompañarán a las embarazadas se deben realizar un control médico para poder ingresar a la sala. “Si es una mujer, se realizará un control ginecológico ese mismo día por un médico de familia. Si es un hombre, también el mismo médico de familia se va a encargar de hacer los controles urológicos o el chequeo clínico. El acompañamiento debe ser una responsabilidad, desde el punto de vista de su salud”, puntualizó.

Leé también: Arranca la campaña de vacunación contra la influenza con 1.500.000 dosis disponibles

Dejanos tu comentario