Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitieron un boletín especial en el que reportan sobre lluvias y tormentas que avanzan hacia Asunción y afectará a gran parte del territorio nacional. No destacan la probabilidad de tiempo severo y fuertes vientos durante la jornada de hoy.

Núcleos de tormentas se intensifican sobre Asunción y Gran Asunción, con alta probabilidad de generar lluvias con tormentas puntualmente intensas en la siguiente hora”, expresaron en el informe.

Detallaron que también afectarán al centro, sur y norte de la región Oriental y sur-este de la Occidental llegando a 12 departamentos, aparte de Asunción. “El fenómeno esperado es lluvias puntualmente intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos”, confirmaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Afectarán al centro, sur y norte de la región Oriental y sur-este de la Occidental llegando a 12 departamentos, aparte de Asunción. Foto: Eduardo Velázquez

Leé también: Grupo Lince festejará su 7.º aniversario con una corrida en la Costanera de Asunción

Las zonas de afectación serán: suroeste de Concepción, oeste de San Pedro, suroeste de Cordillera, suroeste de Guairá, centro y oeste de Caazapá, norte y oeste de Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central, centro y norte de Ñeembucú, sur y este de Pdte. Hayes.

“El sistema de tormenta continúa afectando el área de cobertura, con tendencia a abarcar otros puntos del país, por lo que no se descarta que genere fenómenos de tiempo severo de forma puntual durante la mañana de hoy”, puntualizaron.

El sistema de tormenta continúa afectando el área de cobertura, con tendencia a abarcar otros puntos del país. Foto: Eduardo Velázquez

Leé también: Grupo Lince festejará su 7.º aniversario con una corrida en la Costanera de Asunción

Dejanos tu comentario