La Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas Grupo Lince de la Policía Nacional organiza una corrida de cinco kilómetros por la Costanera de Asunción para celebrar con la ciudadanía los siete años de trabajo preservando la seguridad en las calles. No se trata de una competencia, sino una actividad física prevista para el domingo 21 de abril a partir de las siete horas.

Este miércoles se realizó el lanzamiento oficial del evento denominado Lince Run 5K y la inscripción ya está abierta para los interesados en participar y para lo cual deberán abonar un costo simbólico de G. 100.000.

“La ciudadanía es la receptora de nuestros servicios, entonces estamos dando esta apertura para que la gente venga a compartir con nosotros. Les invitamos para que se inscriban en la plataforma para que puedan ser partícipes, puedan tener las remeras y tener ese recuerdo”, señaló el comisario Gustavo Ruiz Díaz, jefe interino de la Unidad de Operaciones Motorizadas, al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Yatytay: G. 300 millones habrían robado del cajero

El punto de partida y llegada será la avenida José Asunción Flores. “Acá todos ganan, no es una competencia, podemos llegar caminando, trotando o corriendo. Lo importante es venir a hacer una actividad física demostrando ese apoyo a la unidad de Lince y que sea una situación motivadora para el equipo”, mencionó.

Se estableció un precio por las remeras y las medallas a fin de cubrir los gastos de logística. Las inscripciones se realizan en este enlace: https://www.servicronos.com/inscripcion-lince-run-5k. Ahí mismo se facilita la modalidad de pago. El policía informó que en abril se incorporarán otros 500 efectivos para reforzar la cobertura en el departamento Central y algunas regiones que solicitaron la presencia de los uniformados.

El Grupo Lince ha crecido bastante y es lo que corresponde. Hemos crecido en varias áreas, se ha estructurado una organización bastante importante y ha aumentado la cantidad de personal. Eso significa que vamos a llegar en varios puntos, especialmente en los lugares donde se necesita”, expresó el comisario Ruiz Díaz.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a sumarse a la caminata prevista para el domingo 21 de abril. Foto: Gentileza

Leé también: Arranca la campaña de vacunación contra la influenza con 1.500.000 dosis disponibles

Dejanos tu comentario