Un incendio se produjo aproximadamente a las 4:00 de la madrugada de este jueves en el interior de un local comercial ubicado en el barrio Republicano de Asunción. La inmediata intervención de los bomberos evitó que el fuego se propagara hacia el piso superior del edificio donde funciona un inquilinato.

El siniestro se inició en el área de la carnicería aparentemente a raíz de un corto circuito que afectó a las heladeras. Con media hora de trabajo intenso, los rescatistas controlaron las llamas y además, descartaron un colapso de la estructura, gracias al inmediato proceso de enfriamiento.

“Destaco la fortuna de que solamente podemos constatar daños materiales. En este lugar lo más difícil que encontramos fue el acceso. A pesar de que estaban los propietarios en el lugar, estaba totalmente candadeado y eso retrasó un poco las tareas”, señaló César González, capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Policía Nacional a Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Jueves de lluvias con tormentas en varios puntos del país, según Meteorología

Afirmó que el fuego ya se extinguió por completo y no hay riesgos de que se reinicie ni de que se derrumba la estructura. Y lo más importante no hay víctimas aunque sí cuantiosos daños materiales, conforme expresó. “Por suerte la intensidad y el tiempo de exposición de la estructura al fuego no es suficiente para un colapso estructural”, puntualizó.

Los vecinos también colaboraron con los bomberos a quienes proporcionaron elementos y agua para refrescarse tras el intenso trabajo. “Estamos tratando de ayudar y por lo menos que se enfríe algo más acá abajo, porque justo tengo a mis hijos arriba y me perjudica mucho por el hecho de que no les puedo tener a ellos descansando”, dijo Alexis Maidana, ocupante de uno de los departamentos del edificio siniestrado.

Dijo que pasaron un gran susto ya que sintieron el humo proveniente de la pieza de abajo en medio de un profundo sueño. “No tengo hora exacta, pero fue entre las tres y media, cuatro de la mañana nos dimos cuenta y le avisamos al propietario del local. Fue muy rápida la asistencia de los bomberos”, indicó.

Leé también: Grupo Lince festejará su 7.º aniversario con una corrida en la Costanera de Asunción

Dejanos tu comentario