Entre los sectores más vulnerables están los pueblos originarios y a fin de conocer de primera mano las necesidades, un equipo del Instituto Paraguayo del Indígena realiza cada tanto jornadas de audiencias desde las comunidades indígenas, a fin de llegar a los pueblos originarios de manera directa y buscar soluciones a las necesidades más urgentes.

En ese sentido, la presidenta del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Marlene Ocampos, y un grupo de funcionarios de las distintas áreas del ente, desarrolló la habitual jornada de audiencias de los miércoles en la comunidad indígena La Paloma. Esta aldea está ubicada en el distrito de Yataity del Norte, en el departamento de San Pedro.

Lea también: Gobierno certificará este viernes a 4.583 nuevos becarios en la SND

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los funcionarios recepcionaron los diversos pedidos de los líderes indígenas que llegaron hasta el lugar del encuentro, provenientes de distintos puntos del departamento. Ocampos aseguró que Indi arrimará estos reclamos a las instituciones pertinentes, considerando que es el ente rector con relación a los derechos de los pueblos indígenas y es el articulador de políticas públicas.

Según explicó Ocampos, ella se encuentra cumpliendo la misión encomendada por el presidente de la República, Santiago Peña, de llegar hasta las comunidades para conocer in situ su realidad y así poder abordar con efectividad sus dificultades. De la actividad también participó el intendente municipal de Yataity del Norte, Guido Garcete, para dar solución a las cuestiones que están relacionadas al ámbito comunal.

Lea más: IPS recibió 6.000 líneas arteriovenosas para hemodiálisis



Déjanos tus comentarios en Voiz