Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una gavilla de tres delincuentes armados irrumpió en una vivienda para el robo de dinero y efectuaron disparos contra dos jóvenes, hijos de la dueña de casa, causando el fallecimiento de una joven de 18 años en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Ocurrió hoy miércoles 3 de abril a las 02:00 en la Fracción San Isidro, del km 9 Acaray, a 3000 metros de la Ruta PY-02.

Fueron víctimas Daisy Ramona Noguera de Aguirre (55) y sus hijos Blas Fernando Noguera (21) y María Dalina Galeano (18), domiciliados en el lugar. En el caso de la madre, tiene medida cautelar de arresto domiciliado por transgresión de la Ley 1340 y sus modificaciones (tráfico de drogas).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los autores llegaron a la casa en un automóvil Toyota, modelo Premio, color gris, sin chapa y dos de ellos ingresaron por el costado de la vivienda, trepando la pared, mientras que el tercer hombre entró a la casa por la parte frontal.

Luego, a punta de arma de fuego redujeron a sus víctimas preguntando en todo momento dónde estaba el dinero. Acto seguido se produjo un forcejeo de los hermanos con los asaltantes y estos efectuaron disparos hiriendo a las dos víctimas.

Puede interesarle: Hernandarias: unos 40 alumnos afectados por gas pimienta en el colegio

De acuerdo al relato de Ramona Noguera, primero redujeron a su hijo que estaba durmiendo en una dependencia de la parte trasera de la casa, cerca del quincho, de donde lo llevaron dentro de la casa principal ubicada en la parte delantera del predio, donde fueron intimadas la mujer y su hija a punta de armas de fuego.

Los delincuentes se apoderaron del dinero y de aparatos celulares para luego huir. Los heridos de bala fueron trasladados por vecinos hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, en donde falleció la joven alrededor de las 04:30. El tanto que, Blas Fernando recibió una herida de refilón y se encuentra en el Hospital Regional del IPS.

El hecho se comunicó al agente fiscal de turno. Agentes policiales indicaron que fueron encontradas vainillas servidas de armas de 9 mm, según el reporte del Puesto Policial N° 3, a cargo del subcomisario César Muñoz. Se desconoce todavía el monto de dinero robado.

Puede interesarle: Tekoporã Mbarete: avivados prometen acceso a programa con la intención de estafar

Dejanos tu comentario