Este lunes, el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) se vio afectado por cortes parciales de energía eléctrica que hizo que menguara la electricidad de la planta generadora de oxígeno que está dentro del predio. En ningún momento se cortó el suministro de energía, pero disminuyó la presión y optaron por utilizar bolones de oxígeno.

Desde la previsional emitieron un comunicado en el que confirmaron que en el transcurso de la mañana de hoy se tuvo baja tensión de electricidad en la zona que afectó el funcionamiento de la planta. “Afectó a los compresores de la planta generadora de oxígeno ubicada en el Hospital Central”, señalaron.

Afirmaron que la dirección de mantenimiento se encuentra trabajando arduamente para normalizar la situación por la que están pasando. “En ningún momento se cortó dicho servicio, sino que se produjo una disminución de la presión, por lo cual se optó por la utilización de balones de oxígeno”, aclararon.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hallaron el cuerpo sin vida de un hombre en aguas del río Paraná

Agregaron que con relación a publicaciones de un documento con supuesta referencia a la situación de las plantas generadoras de oxígeno líquido medicinal del ente previsional, el consejo de Administración del IPS solicitó un informe sobre la situación actual y aclaran que esa publicación es totalmente falsa.

“El informe está siendo elaborado por la Gerencia de Abastecimiento y Logística, por lo cual la publicación que circula es de contenido falso y de carácter tendencioso, ya que el documento publicado no contiene firma ni sello alguno que certifique la validez del mismo o su rigor técnico. Todo lo mencionado en dicho documento no tiene ninguna veracidad”, manifestaron.

Lea también: Patrulla Caminera reportó 52 siniestros viales en Semana Santa

Dejanos tu comentario