Este domingo, la Policía Nacional informó que en un solo día recibió un total de 1.636 llamadas en el Sistema 911, de los cuales el 75 % corresponde a llamadas de no emergencias. La mayor cantidad de casos denunciados fue por polución sonora y por violencia familiar.

Según el reporte dado desde la institución, el Sábado Santo recibieron más de 1.630 llamadas de emergencia, de los cuales 1.223 (75 %) fueron de inadaptados que contactaron, pero no requería de ayuda y que retrasan las respuestas a llamadas reales. Un total de 958 contactaron y no respondieron; le sigue niños jugando con 87 contactos.

La lista de contactos falsos sigue con llamadas equivocadas con 83, personas pidiendo información con 57 llamadas, recibieron 36 llamadas operativas y dos llamadas obscenas, resalta en informe. Así también recibieron 413 llamadas de emergencias que fueron asistidas por agentes policiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Buscan dar con familiares de mujer hallada sin vida en el río Paraguay

El informe detalla que las denuncias más recibidas fueron por polución sonora con un total de 76 reportes, violencia familiar con 58 casos denunciados por vecinos, conocidos o la propia víctima y perturbación a la paz pública con un total de 53 llamadas. También, asistieron a 19 accidentes de tránsito y 11 casos de robo a locales, viviendas, entre otros.

Cabe destacar que el número de llamadas recibidas durante el Viernes Santo fue de 1.470, de las cuales 1.036 fueron de no emergencia y lograron llegar a 434 denuncias realizadas por la ciudadanía. Asistieron a 104 denuncias por violencia familiar, siendo el mayor número de la jornada.

Te puede interesar: Un caluroso domingo dará paso a lluvias generalizadas

Dejanos tu comentario