Los agentes de la Patrulla Caminera se alistan para dar cobertura a los ciudadanos que están retornando del interior del país tras la festividad de la Semana Santa. Se priorizarán los puntos críticos con mayor tráfico, donde ya están apostados los inspectores.

Vanesa Llanes, del departamento de Relaciones Públicas, informó que tan solo en el departamento Central, al menos 20.000 vehículos circularon por un puesto de peaje. Consideró insuficiente la dotación de 490 inspectores a nivel nacional, por lo que se decidió prestar especial atención a los lugares de mayor tránsito vehicular.

“Ya bastante movimiento vehicular estuvimos viendo el día de ayer y regresando a la capital, la mayoría de los usuarios que fueron hacia el interior”, comentó a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para dar continuidad al operativo retorno este domingo ya hay presencia de inspectores en la zona del desvío a Piribebuy, en las cercanías de una conocida chipería sobre la ruta PY02 que suele ser muy congestionada.

Te puede interesar: Campaña de vacunación contra la influenza arrancará el 3 de abril

Ya estamos en ruta desde el comienzo de lo que sería este operativo. No obstante, nosotros tenemos distintos puntos donde cubrimos, estamos abocados 490 inspectores que suena relevante, pero ante la envergadura de lo que es el trabajo es insuficiente. Y estamos en los puntos más conflictivos”, indicó.

Afirmó que la ruta PY02 es la más transitada, por lo que se prevé desplegar más personales para poder agilizar el tránsito.

Consultada sobre la cantidad de personas que llegó a salir de Asunción, Vanesa contó que desde el Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo se desplazaron aproximadamente 20.617 vehículos hacia el interior del país, solamente por la ruta PY02.

En comparación con años anteriores se registró un incremento ostensible en cuanto al desplazamiento vehicular durante la Semana Santa. “Realmente aumentó muchísimo, considerando que el parque automotor también aumentó muchísimo, y se vio muchos más vehículos que en años anteriores”, puntualizó.

Leé también: MEC identifica 3.000 escuelas con menos de 50 alumnos

Dejanos tu comentario