Carapeguá: reportan una persona fallecida y siete heridos en accidente vial
Compartir en redes
Un grave accidente vehicular se reportó en la zona de Carapeguá, este Domingo de Pascua, en lo que sería el operativo retorno del interior del país. Durante el fatal percance falleció una persona y otras siete resultaron heridas. Una de las hipótesis sería que uno de los rodados perdió el control por los baches existentes en la zona.
Según el reporte brindado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carapeguá, el terrible accidente se registró cerca del kilómetro 85 en el camino que une Carapeguá a Acahay. En el lugar chocaron de forma frontal dos vehículos: uno tipo sedán y el otro tipo furgón.
“El siniestro vial ocurrió en la zona de Cañete Cué, donde siete personas resultaron heridas tras el choque frontal entre un automóvil y un furgón, en tanto que una mujer perdió la vida en el lugar”, explicó el bombero Ismael Lezcano, a los medios de comunicación.
Según testigos que presenciaron el accidente, el percance se habría originado a causa de los baches de la zona, en el que cayó y lo que habría producido que uno de los conductores perdiera el control de su rodado, impactando de manera frontal contra el otro que circulaba en dirección opuesta.
En tanto que, otras de las hipótesis sería que uno de los vehículos realizó un adelantamiento indebido para tratar de desviar el mal estado de la ruta, pero atendiendo la alta velocidad impactó de lleno y en forma frontal contra el otro. El hecho fue comunicado al Ministerio Público y la Policía para identificar a los afectados.
Esta fotografía, difundida por el Departamento de Bomberos de Minas Gerais, muestra una avioneta tras estrellarse contra un edificio en el centro de la ciudad de Belo Horizonte, estado de Minas Gerais, Brasil. Foto: AFP
Avioneta se estrella contra un edificio en Brasil y deja dos muertos
Compartir en redes
Una avioneta se estrelló este lunes contra un edificio residencial en Belo Horizonte, una importante ciudad del sureste de Brasil, causando la muerte del piloto y copiloto y heridas graves a sus tres pasajeros, informaron los bomberos.
Nadie resultó herido dentro del edificio, que no presenta “riesgo aparente” de derrumbe, agregó el Cuerpo de Bomberos del estado de Minas Gerais. Los tres heridos de gravedad fueron rescatados de la aeronave y trasladados al hospital.
Imágenes grabadas desde un helicóptero por la cadena local TV Globo muestran la avioneta Embraer perdiendo altitud y girando a la izquierda para evitar edificios altos en una zona urbana densamente poblada.
Luego se estrelló contra la parte superior de un edificio de tres plantas antes de caer sobre el estacionamiento.
La avioneta se precipitó contra el espacio de la escalera. “Si hubiera impactado los laterales (del edificio), podría haber alcanzado algún apartamento habitado”, declaró un oficial del Cuerpo de Bomberos al sitio web G1.
Imágenes difundidas por los bomberos muestran a los rescatistas ayudando a los residentes a evacuar el edificio.
Según estadísticas del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos, en Brasil se registraron 153 accidentes aéreos en 2025, con un saldo de 62 fallecidos.
Colombia: accidente en show de “monster truck” deja tres muertos
Compartir en redes
Al menos tres personas murieron y otras 38 resultaron heridas el domingo en un espectáculo automovilístico en el suroeste de Colombia, cuando una conductora perdió el control de su vehículo y arrolló a decenas de personas del público, informaron autoridades locales. El balance aumentó de dos a tres muertos durante la noche, informó en la red social X Juan Carlos Muñoz, alcalde de Popayán, donde ocurrió el accidente.
Imágenes que circularon en redes sociales mostraron al automóvil de gran tamaño, conocido como “monster truck”, que atravesó una pista de obstáculos durante una exhibición en esa ciudad la tarde del domingo. En medio de una acrobacia, el camión perdió el control. La conductora no pudo frenar y en pocos segundos se precipitó hacia los asistentes del evento, después de derribar las vallas metálicas que separaban al público del autódromo.
“Nos duele profundamente el accidente (...) que deja, de manera preliminar, más de 38 personas heridas y 3 fallecidos”, dijo Muñoz. Entre los fallecidos hay una niña, según medios locales, y varios menores más resultaron lesionados.
Bomberos y paramédicos atendieron a los heridos en el sitio. Posteriormente los trasladaron a hospitales públicos de la ciudad, informó Octavio Guzmán, gobernador del departamento del Cauca, cuya capital es Popayán. El alcalde de la ciudad ordenó abrir una “investigación rigurosa” para esclarecer estos hechos que “jamás debieron ocurrir”, dijo.
Ypejhú: padre e hijo fueron baleados en plantación de mandioca y se reporta un fallecido
Compartir en redes
Este martes, presuntos delincuentes fueron descubiertos robando mandioca y decidieron balear a los dueños del cultivo en Ypejhú, departamento de Canindeyú. Los afectados fueron hijo y padre, este último falleció en el sitio mientras que el otro herido se encuentra hospitalizado.
Según el reporte policial el hecho se registró en la mañana de hoy, en la Colonia Ko’ê Porã de la citada localidad luego de que don Jacinto Barreto, de 49 años, fue hasta su chacra a escasos metros de su vivienda y encontró que desconocidos estaban robando mandioca. Situación por la que ya estaba pasando desde hace tiempo.
La esposa del hombre relató a los intervinientes, que a tempranas horas el hombre fue hasta la chacra que queda cercana a la vivienda luego de que de hace varios días es víctima de robo. La víctima fatal fue con la intención de pescar por los delincuentes, grande fue su sorpresa a encontrarlos con las manos en la masa.
La mujer y su hijo escucharon gritos, pero luego se reportaron disparos. Entonces, el adolescente de 17 años fue corriendo a ver qué ocurría y también fue baleado. Don Jacinto falleció en el sitio, mientras que su hijo fue trasladado hasta un centro asistencial donde permanece internado.
El principal sospechoso sería Onofre Mareco, a quien en la zona lo sindican como uno de los hombres que se encarga de robar los cultivos de los vecinos. La Policía Nacional investiga el caso y se presume que el crimen sería un ajuste de cuentas. La Fiscalía ya ordenó la detención del sospechoso.
Conductor que escapó tras atropellar a un peatón fue detenido
Compartir en redes
Un peatón que cruzaba la calle en pleno microcentro capitalino fue violentamente embestido este martes por un automóvil que se desplazaba a alta velocidad. El conductor dejó tirado al hombre en el pavimento.
Una camioneta intentó detenerlo cerrándole el paso, pero escapó. Sin embargo, posteriormente, el irresponsable fue detenido. El percance automovilístico se registró alrededor de las 8:40 sobre la Cerro Corá, entre Tacuarí y Antequera.
Resultó víctima Óscar Raún Scribano, de 54 años, funcionario del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), quien fue atropellado pese a que el semáforo marcaba rojo para los vehículos. El hombre salió despedido por los aires a causa del fuerte impacto y luego cayó estrepitosamente a la capa asfáltica con lesiones de consideración.
El conductor del automóvil involucrado en el percance huyó, pero posteriormente fue detenido. Foto: Captura de video
Tras escuchar el impacto, sus compañeros hallaron a Scribano ensangrentado sobre el pavimento. Ernesto Duarte, compañero de trabajo de la víctima, refirió en NPY que el accidente se produjo cuando el hombre estaba llegando a su lugar de trabajo.
El mismo fue internado en un sanatorio privado tras el percance. “De momento está estable, lúcido y le realizan estudios médicos”, comentó Duarte.
Fue atropellado por un automóvil Toyota New Vitz de color negro que aparentemente cruzó el semáforo con la luz en rojo. Una cámara de circuito cerrado captó la escena del violento impacto.
El conductor, identificado como Máximo Lorenzo Mendieta Amarilla (38), se dio a la fuga sin prestarle auxilio, pero posteriormente fue detenido por la Policía en la zona de Barrio Obrero. Fue puesto a disposición del Ministerio Público y sería procesado por omisión de auxilio.