La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un boletín especial este mediodía alertando sobre la probabilidad de lluvias con tormentas que desde este domingo afectará a Asunción y varios departamentos de la región Oriental y una parte de la región Occidental.

Según el pronóstico se prevén precipitaciones de entre 70 a 100 milímetros. En tanto las ráfagas de vientos podrían superar incluso los 120 kilómetros por hora. Así también se prevén granizos en algunas zonas puntuales.

Entre los departamentos afectados se mencionan: Boquerón, Alto Paraguay, norte y centro de Presidente Hayes, Concepción y Amambay, desde la madrugada del domingo 31 hasta la noche del lunes 1 de abril. Asimismo las precipitaciones alcanzarán al sur de Presidente Hayes, San Pedro, Canindeyú, norte y centro de Cordillera, Caaguazú y Alto Paraná desde la mañana del domingo 31 hasta la noche del lunes 1 de abril.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cartes lamentó la partida del Dr Mime, a quien calificó como gran profesional

En tanto, para Asunción y Central se prevén lluvias desde el domingo 31 hasta la tarde del lunes 1. Las mismas condiciones climáticas y en este mismo período tendrán el sur de Cordillera, Paraguarí, Guairá, Caazapá, Ñeembucú, Misiones e Itapúa, según el pronóstico de Meteorología.

De acuerdo al detalle del aviso meteorológico, ya se prevén lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para el nordeste de la región Occidental, específicamente Alto Paraguay.

Los núcleos de tormenta ya se encuentran en el área de cobertura por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de hoy sábado 30. Se aclara que todos estos fenómenos serán de pronto desarrollo y corta duración.

Leé también: Persiste el calor con probabilidad de lluvias para mañana domingo

Dejanos tu comentario