La Patrulla Caminera prevé agilizar la circulación en las rutas nacionales durante el regreso de los compatriotas desde diferentes puntos del país tras el feriado extendido por Semana Santa. Se establecerán algunos tramos alternativos para descongestionar el tráfico.

A nivel país hay 490 inspectores nacionales, 250 en la zona central para el retorno. También el éxodo masivo, vamos a llamarle, porque ya es el retorno nuevamente al departamento Central. Los inspectores están 100 % activos, inclusive si vuelve a ocurrir lo que ocurrió en Año Nuevo se están previendo los desvíos correspondientes para que la gente no se quede esperando mucho tiempo en la zona de los peajes”, dijo la inspectora.

Leé también: Persiste el calor con probabilidad de lluvias para mañana domingo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la Patrulla Caminera destacan que hubo mayor conciencia por parte de los conductores en el cumplimiento de las leyes, puesto que pusieron en condiciones técnicas los rodados, además de acreditar las documentaciones para los viajes por Semana Santa.

Patricia Ferreira, jeda de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera manifestó que prácticamente no se reportaron infracciones al momento de circular en las diferentes rutas. “En este caso no se vio tanta cantidad de infracciones porque se estuvo haciendo la campaña como corresponde antes de que suceda lo que es el éxodo masivo”, señaló en Unicanal.

Te puede interesar: Pronostican lluvias en Asunción desde la tarde del domingo

Afirmó que la gente tomó las previsiones tanto en lo técnico como en documentos de los vehículos. “No podemos decir que fue al 100 %, pero hubo una gran conciencia de las personas al momento de circular en las diferentes rutas”, resaltó. Los desmanes generalmente se visualizan más en Central, especialmente en las zonas de Capiatá, San Lorenzo, donde los conductores infringen las normas de tránsito, conforme indicó Ferreira.

Por ejemplo, cruzar el semáforo en rojo, que ahora mismo los semáforos están totalmente cubiertos por personal de la Patrulla Caminera, dando prioridad de paso a los que circulan sobre la ruta principal”, puntualizó. Según expresó, la presencia de los patrulleros en los semáforos hizo que los conductores se cuidaran más en no incurrir en faltas.


Dejanos tu comentario