Un incendio de grandes proporciones afectó por la tarde de este sábado a dos barrios del distrito de José Falcón (Presidente Hayes). Bomberos voluntarios y vecinos colaboraron para sofocar las llamas y así evitar que alcancen a las viviendas, en tanto el viento direccionó el fuego hacia una amplia propiedad de la zona y los carros hidrantes se habían dirigido al lugar.

Con agua de tajamar se pudo evitar la quema de las casas en los barrios Santa Rosa y 8 de Diciembre. Los pobladores apoyaron la labor de los socorristas con baldes de agua extraída de los tajamares. “El viento juega un papel muy importante en este incendio, pero felizmente con la ayuda de los vecinos se pudo contener y no llegar a las casas. Estaba apeligrando a unas diez casas, pero ya estamos controlando este sector”, señaló Carlos Sánchez, capitán del cuerpo de bomberos voluntarios, a C9N.

Afirmó que el fuego se extendió a una gran velocidad y afectó unas 150 hectáreas. “Solucionamos acá esta parte, pero nosotros estaremos verificando nuevamente el otro sector y si amerita pedir ayuda estaríamos solicitando. Por el momento, acá tenemos solucionado esta población de los barrios 8 de Diciembre y Santa Rosa”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Santiago Peña despide al reconocido neurocirujano Dr. “Mime”

Sánchez manifestó que hace un mes que están trabajando sin descanso debido a los incendios forestales. “Nosotros acudimos a toda la zona del Bajo Chaco, Benjamín Aceval y Villa Hayes. Y varias compañías nos están apoyando en este servicio. La inconsciencia de la gente hace que todo el día tengamos este tipo de eventos”, expresó.

Don Catalino Gómez, vecino del sitio, contó que el incendio se originó cerca de las 13:00 y rápidamente avanzó alentado por el fuerte viento. “No hay ni agua para apagar el fuego y recurrimos a los tajamares. Mi casa queda a 30 metros de aquí, ahora ya pasó lo peor y ahora se dirige hacia otro lado”, dijo en guaraní.

Leé también: Cartes lamentó la partida del Dr Mime, a quien calificó como gran profesional

Dejanos tu comentario