Llegó la lluvia, principalmente en Asunción y departamento Central, con fuertes ráfagas de vientos y descenso de temperatura. Este fenómeno afecta a varios departamentos del país.

Tal como anunció más temprano la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), este sistema de tormentas trajo consigo un ingreso de frente fresco.

Destacan que el sistema de tormentas continúan desarrollándose sobre el área de cobertura, por lo que no se descarta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante esta mañana, jueves 21 de marzo. Estas son Centro, sur y este de la Región Oriental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Departamentos afectados

Las zonas y departamentos afectados fueron, Asunción, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, norte de Itapuá, norte de Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, centro y norte de Ñeembucú, sur de Pte. Hayes.

Esta mañana, en su primer boletín, la DMH señaló que este fenómeno arrancará inicialmente en el sur de la región Oriental, el cual iría abarcando a más departamentos en el transcurrir del día, generando lluvias con tormentas eléctricas y descenso gradual de las temperaturas a nivel país.

La temperatura máxima oscilaría entre 28 y 36 °C para la región Oriental, mientras que para el Chaco rondaría los 37 °C. La temperatura mínima se daría en horas de la noche y rondaría los 19 y 25 °C en ambas regiones, con vientos moderados del sector sur.

Te puede interesar: Tras casi 50 grados de sensación térmica, anuncian frío por unos días

Para el viernes 22, se prevé un ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde, se generaría lluvias leves y dispersas en el centro, sur - este de ambas regiones, mientras que para el noreste de ambas regiones podrían estar acompañadas de actividades eléctricas, luego estas condiciones irían mejorando en el transcurso del día.

Los vientos predominarían del sector sur y la temperatura mínima oscilaría entre 17 y 21 °C para la región Oriental, en tanto para el Chaco en torno a los 22 °C.

Leé también: Sequía: falta de lluvias desafía a la producción rural y pone en riesgo a la economía



Dejanos tu comentario