Marzo trajo consigo los días más calurosos del 2024. Desde el inicio de este mes las jornadas fueron bastante calurosas, manteniéndose entre 39 y 41 grados y hoy martes, en el último día del verano, no fue la excepción, ya que la temperatura llegó a los 41 °C con una sensación térmica que rozó los 50 grados. Para este jueves anuncian ingreso de frente frío con lluvias.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) confirmaron que en la ciudad de Asunción y el departamento Central la temperatura máxima llegó a los 40,6 °C siendo uno de los días más calurosos de la semana. En tanto que la sensación térmica fue de 49,8 grados, superando a días anteriores. De esta forma, el verano se despide con un día de calor extremo.

Sensación térmica de casi 50 grados. Foto: Captura pantalla

Frente frío desde mañana

Así también informaron que mañana jueves 21 de marzo, inicio del otoño, ingresará un frente frío que afectará a todo el país. “Mañana se prevé el ingreso de un frente frío sobre el territorio nacional, el cual generará a su paso lluvias con tormentas eléctricas y el descenso de las temperaturas”, expresó la meteoróloga Melibea Benegas, de la DMH.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apuntó que en horas de la madrugada el frente frío afectará al sur del país y luego irá abarcando los demás departamentos con el transcurrir de las horas. “El mismo afectaría con mayor severidad al centro, sur y este de la región Oriental, al igual que el centro, norte y este del Chaco”, detalló.

Anuncian ingreso del frente frío desde este jueves. Foto: Captura pantalla

Lea también: Día Mundial del Síndrome de Down: resaltan importancia de la estimulación temprana

El frío no durará

Existe una alta probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual. “Estamos expectantes al ingreso de un frente frío que debería estar llegando mañana, sería un descenso de 10 grados por debajo de lo que tenemos ahora”, confirmó Eduardo Mingo, director de la Dirección de Meteorología, en entrevista con la 1020 AM.

Aclaró que la mañana de este jueves aún será bastante caluroso y que la temperatura descendería a los 22 a 25 grados por la tarde. “La mínima prevista para mañana se va a registrar recién a la noche; eso sí, la sensación térmica puede llegar a los 20 °C durante la noche. El frente frío durará hasta el sábado y de ahí nuevamente el viento norte tomará fuerza”, puntualizó.

Mingo indicó que para el domingo, lunes y martes se espera que la temperatura vuelva a subir. “Es una condición que se puede esperar en la primera parte del otoño ya que está persistiendo un fenómeno del niño muy particular, porque estamos en tiempo muy seco, con muy poca acumulación de lluvias, que no es típico del fenómeno. Por el momento, el golpe de fresco no durará mucho”, concluyó.

Podés leer: Allanaron viviendas de juez involucrado en estafa de vehículos

Dejanos tu comentario