La profesora Karen Sanabria socializó un video en el que desnuda las deplorables condiciones en que los niños indígenas del preescolar dan clases en la Escuela Básica 1.241 Anglicana San Pedro en el distrito de Pozo Colorado, Presidente Hayes. Tras la denuncia la docente recibió promesas de ayuda tanto de las autoridades municipales como del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y de la propia jefatura de Gabinete de la Presidencia de la República.

“Explotó el video como yo no me imaginé. De hecho que yo vengo haciendo denuncias en mis redes sociales (Facebook) con fotos, pero hasta ahí nomás. Como dije, yo trabajo a narices de los responsables como por ejemplo el líder de la comunidad, el director, el supervisor. En general todos están enterados de la situación”, señaló al programa “Dos en la ciudad” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Te puede interesar: Criptominería: cuestionan lentitud judicial, de 60 denuncias una sola condena

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La docente explicó que lleva siete años trabajando en la citada institución y actualmente tiene a su cargo la educación de 19 niños del preescolar. Se quejó de la inacción de las autoridades educativas y municipales, y de los propios directivos de la escuela.

Niños de diferentes grados en un aula

Aproximadamente 120 escolares van a esta institución y debido a la falta de infraestructura los trabajos pedagógicos se realizan en el suelo e inclusive alumnos de varios grados comparten una misma sala de estudios.

“Quiero mencionarle a un señor que sería simplemente un chofer de nuestro actual intendente de la municipalidad de Villa Hayes, se había contactado conmigo y tuvo una visita acá en la comunidad. Hicimos un video con ese señor de nombre Roberto Ramos el año pasado cuando yo estaba trabajando. Llevó el video, pero todo quedó ahí nomás. Publiqué nuevamente el video y me volvió a contactar”, indicó.

Detalló que recibió promesas de que el municipio se ocupará de dotar los muebles (mesitas y sillitas), los juegos didácticos y otros elementos necesarios para los niños del preescolar. Así también, los ministros Luis Ramírez (MEC) y Lea Giménez (jefa del gabinete presidencial) se comunicaron con la educadora y se pusieron a disposición para revertir el estado en que se encuentra la escuela.

Leé también: Capiatá: niño de 8 años sufrió graves quemaduras tras descarga eléctrica

Dejanos tu comentario