Los efectivos de Seguridad Turística, dependiente de la comisaría 3 Metropolitana, lograron recapturar a una de las internas del Buen Pastor que se había fugado de la cárcel de mujeres el sábado en horas de la tarde. La recaptura se produjo a las 22:00 aproximadamente en el microcentro de Asunción sobre las calles Mariscal Estigarribia casi Independencia Nacional.

La mujer fue identificada como Patricia Magalí Basualdo Olmedo, de 27 años de edad, quien tendrá que volver a la población penitenciaria. El Ministerio Público como la Policía Nacional siguen trabajando para poder lograr la recaptura de las tres reclusas más que se habían fugado de la cárcel de mujeres del Buen Pastor.

Las mismas fueron identificadas como Lourdes Patricia Saucedo Méndez, Yanina Soledad Valdez Medina y Cynthia Elizabeth Ávalos Paredes. Una vez que las mismas sean recapturadas tendrán que volver a su lugar de reclusión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Dos menores infractores huyeron de centro educativo y uno fue recapturado

De acuerdo a las autoridades de la penitenciaría, la ausencia de las cuatro internas fue inicialmente notada durante el control de rutina de la tarde del sábado. Inmediatamente después de constatar que las personas no estaban, se procedió a realizar un conteo completo y una verificación general de las instalaciones, lo cual confirmó que las internas Saucedo Méndez, Basualdo Olmedo, Valdez Medina y Ávalos Paredes, no se encontraban presentes en sus celdas ni en áreas comunes.

La investigación preliminar indica como posible punto de fuga la zona trasera de la penitenciaría de mujeres. Del mismo modo , el hecho será investigado por el Ministerio Público para poder deslindar responsabilidades.

Podés leer: Aparatoso accidente deja un fallecido y varios heridos en Limpio

Dejanos tu comentario