Ciudad del Este. Agencia Regional.

A las 17:30 de ayer 16 de marzo, dos jóvenes huyeron del Centro Educativo de Menores Infractores del Este, siendo uno de ellos recapturado posteriormente. El local está ubicado sobre la avenida República de Venezuela del km 9 Acaray, de Ciudad del Este. Se trata de Jhonatan K. H. de 16 años y Pedro S. A. de 17 años. Es lo que reportó la subcomisaria 46ª. del barrio San Juan.

El oficial de guardia del sitio Reinaldo Rodríguez Núñez informó al personal policial que siendo las 15:00 aproximadamente dos reclusos saltaron el tejido perimetral y huyeron, internándose hacia la zona boscosa que existe a solo unos metros del predio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La búsqueda se inició en forma inmediata por parte de agentes policiales de comisarías aledañas, siendo recapturado uno de ello, Pedro S.A. y derivado de nuevo al Centro Educativo del km 9 Acaray. La búsqueda continua con el otro menor infractor fugado. El caso fue comunicado al fiscal Osvaldo Zaracho.

Puede interesarle: Buscan a cuatro adolescentes que se fugaron del penal de Itauguá

El director del centro penitenciario para menores, Marcos Otazú, informó que son 25 los jóvenes que se encuentran privados de su libertad en el sitio. Explicó que los mismos estaban en el área deportiva cuando los dos decidieron saltar el cerco perimetral, desde una altura considerable para ganar la calle y huir.

El subcomisario Edgar González Ramírez, subjefe de la subcomisaria 46ª, confirmó a La Nación/Nación Media que todavía no fue recapturado el segundo joven que huyó del Centro Educativo del Este. Mencionó que los vecinos aportaron versiones distintas sobre la dirección que habría tomado el que sigue prófugo, porque algunos indican que se internó en el bosque, pero otros señalan que fue por calles vecinales.

El Centro Educativo para Menores Infractores de Ciudad del Este registra con cierta regularidad la fuga de sus internados, aunque en la mayoría de los casos vuelven a ser recapturados los menores. Una zona boscosa ubicada a solo cien metros del predio, es el primer lugar al que se internan los que huyen del centro. En este caso, el que entró al bosque fue recapturado, pero aparentemente el segundo joven fue por otra vía.

Puede interesarle: Maestros integradores: articuladores del desarrollo y la inclusión

Dejanos tu comentario