A partir de este viernes y durante el fin de semana aumentan las probabilidades de lluvias, las cuales se presentarían en forma de chaparrones acompañados ocasionalmente de actividad eléctrica y se desarrollarían principalmente en el centro, sur y este del territorio nacional, señala la meteoróloga Aracely Fernández.

La Dirección de Meteorología prevé la continuidad de la ola de calor por lo menos hasta el sábado 16, por lo cual no se descarta que más localidades cumplan con los criterios establecidos para el evento por altas temperaturas. La sensación térmica continuaría siendo elevada y los vientos predominarían del sector norte con intensidad moderada, especialmente en el centro y oeste del país.

Ya suman 11 las localidades en las cuales la ola de calor está establecida: Asunción, Mariscal Estigarribia, Pedro Juan Caballero, Pozo Colorado, Concepción, General Bruguéz, San Pedro, San Estanislao, Salto del Guairá, Paraguarí y Villarrica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Tras ola de calor, pronostican ingreso de frente frío, según Meteorología

Asunción inicia con 29.8 grados, cielo despejado, 66 % de humedad, vientos a 4 kilómetros por hora del sector noreste. Esta mañana oscilará entre 30 a 38 grados, muy caluroso y húmedo, cielo escasamente nublado, vientos moderados del norte. Por la tarde, entre 38 a 41 grados, muy caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte. Por la noche, de 38 a 33 grados Muy caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado, vientos del norte.

Este sábado será muy caluroso y húmedo, con temperaturas entre 29 y 40 grados, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, chaparrones. El domingo, entre 27 y 38 grados, muy caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. El lunes, de 28 a 39 grados, muy caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte. El martes, de 29 a 40 grados, muy caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables, chaparrones.

Lea también: Día Mundial del Riñón: 10 % de la población tiene riesgo de padecer una insuficiencia renal

Dejanos tu comentario