La Dirección de Meteorología pronostica el ingreso de un frente frío, probablemente para Semana Santa, aunque los técnicos de esta Dirección todavía no tienen certezas de cuándo acabaría la ola de calor que viene azotando al país.

Las temperaturas máximas alcanzaron la sensación térmica de 47 grados en Asunción y alrededores, en tanto que el promedio general se movió entre 35 y 40 grados. “En la localidad de Asunción es la de mayor duración, con 6 días consecutivos de la ola de calor. El martes 12, la localidad de San Pedro se sumó al evento climático”, explicaron en el informe de Meteorología. En la localidad de San Pedro se llegó a los 39,8 grados sobrepasando los 39 °C de hace casi dos décadas (2005)

Lea más: Aumenta la probabilidad de chaparrones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director de Meteorología, Eduardo Mingo, afirmó a un medio local que aún no hay certezas de cuándo terminaría la ola de calor, pero que hay indicios del ingreso de un frente frío. Agregó que hay una señal del sistema meteorológico llamado frente frio que sí se aproxima, que puede ser en Semana Santa, con jornadas frescas, aunque aclaró que no se puede evaluar aún el impacto meteorológico.

Rompiendo récords

“Es más frecuente romper récords en los últimos días, según se puede ver en los registros de estos 5 años, o en los últimos 15 a 20 años. Hay incertidumbre que no nos deja decir el impacto”, manifestó Mingo. Al respeto, mencionó que en los últimos años, según recordó el día 10 de marzo de 2020 se había observado una temperatura de máxima más elevada, y ahora en el año 2024 “estamos rompiendo récords”, remarcó.

Te puede interesar: Por sexto día consecutivo Asunción batió récord de temperaturas máximas

Dejanos tu comentario