Un hombre descubrió que un empleado suyo robó tres aparatos celulares de su oficina en la ciudad de Mariano Roque Alonso y lo denunció ante la Policía Nacional. El joven, que ya fue detenido esta madrugada, se dedicaba a limpiar las oficinas de la empresa donde ocurrió el robo.
Según el reporte policial, el robo se registró ayer miércoles y el joven fue descubierto gracias a las imágenes de cámaras de seguridad que fueron revisadas por el gerente de la empresa. El delincuente fue denunciado por la víctima y en el momento de su detención admitió que cometió el hecho.
El presunto malviviente fue identificado como Hugo Fabián Pereira, de 34 años, quien fue detenido cuando volvió a la empresa para retomar su trabajo, pero ya había sido descubierto. En ese momento confesó que tomó los aparatos celulares y que los tenía en el casillero donde guarda sus objetos personales.
Lea también: Peña anuncia la pavimentación de la ruta entre Hohenau y Puerto Paredón
“Los celulares fueron robados del despacho del gerente, que tras ingresar a su oficina se dio cuenta de que los aparatos habían desaparecido. De inmediato accedió a las imágenes de cámaras de seguridad y descubrió al sospechoso”, explicó el comisario Hugo Troche, en entrevista con canal Trece.
Apuntó que los aparatos estaban en una caja y que eran corporativos de la empresa. “Los patrulleros hablaron con el acusado y él admitió que sí sacó los aparatos celulares y que los tenía guardados en su casillero. El hombre devolvió los aparatos y ya fue puesto a disposición de la Fiscalía”, puntualizó.
Te puede interesar: Parlatino inaugura sesiones de comisiones asesoras en Paraguay
Dejanos tu comentario
Cambyretá: detienen a empleado de boca de cobranzas por desvío de dinero
La Policía Nacional logró detener este martes a un hombre que fue acusado de desviar dinero de una boca de cobranzas en el departamento de Itapúa. Este hombre en vez de depositar el dinero a la cuenta del local lo hacía en unas de las seis cuentas que tenía a su nombre.
La denuncia fue presentada por el propietario del local ubicado en la localidad de Arroyo Porá en Cambyretá y tras una serie de investigaciones se logró la detención del trabajador identificado como Willian Acosta, de 23 años. Este hacía trasferencias a su cuenta y logró llevarse más de 15 millones de guaraníes.
Según el dueño Armando Riquelme, hace dos meses contrataron a esta persona para que se encargue del local y después de unos días empezó a faltar dinero. Ante las sospechas lograron sacarle el celular y descubrieron, que el dinero iba a parar a las cuentas de esta persona que en total eran seis entidades bancarias.
Te puede interesar: Becal dispone 200 becas de posgrados y cursos de idiomas
“Cuando no estaba mi esposa o yo, este entraba al sistema y se pasaba el dinero a su cuenta. Esto quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad. Lamentablemente le teníamos mucha confianza y como el vino de una iglesia, nos dio la confianza de que era una persona buena”, explicó Armando, en C9N.
Afirmó que se descubrió que el delincuente tiene seis cuentas bancarias y que solo se logró ingresar a una, aunque se espera que en las demás cuentas haya más dinero. El detenido no cuenta con antecedentes penales, pero se presume que habría otra denuncia en el este del país.
Acosta ya fue puesto a disposición del Ministerio Público y todas las evidencias ya fueron presentadas antes las autoridades. De momento los propietarios denunciaron el faltante de 15 millones de guaraníes, pero no se descarta que haya sido más por lo que realizarán un inventario desde que este fue contratado.
Leé también: Víctimas de la mafia de los pagarés convocan a una gran movilización
Dejanos tu comentario
En Itakyry, mataron a puñaladas a un niño indígena
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Vecinos de la comunidad indígena de Carrería´i, del distrito Itakyry, encontraron al costado de la calle el cuerpo de un niño que presentaba heridas cortantes en la cabeza. Se trata de Junior Ortigoza Rivarola, de 12 años, quien habría sido apuñalado por otro joven indígena.
Tras las investigaciones preliminares, fue aprehendido como supuesto autor Fabio Villalba Ortigoza, de 18 años, domiciliado en la misma comunidad, según informó el Puesto Policial de la colonia Chino Kue. De acuerdo a los datos recabados por el personal policial, ambos habrían estado ingiriendo bebida alcohólica hasta que el mayor sacó un puñal y le propinó varias heridas al niño.
Ante el aviso del cacique de la comunidad indígena, Antonio Ramírez Medina (43), los agentes policiales llegaron hasta el sitio y los propios miembros de la aldea entregaron al sospechoso de ser el autor del homicidio. También tenían entre ellos el cuerpo del niño que recién con la autorización del fiscal fue derivado al Centro de Salud de Itakyry, para su inspección.
Puede interesarle: Asesinan a médico naturalista en Paso Yobái
Intervinieron agentes de los departamentos de Criminalística y de Investigación de Delitos, regional San Alberto y el caso fue comunicado al fiscal de la unidad zonal de Minga Pora, Fernando Galeano, como también al médico forense de turno doctor Dermis Viera.
El aprehendido fue trasladado a la Comisaría de Itakyry y esta mañana está esperando para declarar ante el Ministerio Público, según dijo a La Nación/Nación Media el suboficial superior Pablo Gómez, del Puesto Policial de Chino Kue.
El uniformado refirió que es totalmente inusual que un niño haya sido la víctima fatal de heridas con puñal en la misma comunidad, porque los casos suelen ser entre jóvenes y adultos, pero no un niño.
Puede interesarle: Joven desaparecida el jueves pasado fue hallada muerta en el río
Dejanos tu comentario
Así fue la captura en Paraguay de Hernán Bermúdez Requena, alias “El Abuelo”
A través de sus redes sociales oficiales, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), presidida por Jalil Rachid, difundió un material audiovisual sobre el operativo a nivel internacional que derivó en la captura de Hernán Bermúdez Requena, alias “Comandante H” o “El Abuelo”.
El hombre de 72 años de edad, es considerado uno de los más importantes objetivos criminales de México y vinculado directamente al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El operativo se ejecutó en la madrugada de este sábado en el barrio cerrado Surubi’i, de la ciudad de Mariano Roque Alonso, departamento Central, donde el detenido residía en una lujosa vivienda que utilizaba como centro de resguardo y ocultamiento.
En la vivienda, Bermúdez Requena se encontraba acompañado por su esposa, quien no posee orden de captura en Paraguay ni en México y una compatriota del interior, quien se desempeñaba como servicio doméstico.
Lea también: Riveros-Buzarquis inician gira como dupla y anuncian mesa de diálogo en la oposición
El operativo demandó un trabajo conjunto entre la Senad, la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), la Policía Nacional, la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), el Ministerio Público, en estrecha cooperación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de México.
En el video se puede observar cómo los intervinientes descienden rápidamente de vehículos particulares, fuertemente armados, para abrir el portón principal del patio delantero y posteriormente tumbar la puerta de la vivienda e ingresar. Al instante lograron capturar a Bermúdez Requena, quien no mostró resistencia, tendido en el suelo.
En la vivienda se incautaron de celulares de alta gama, relojes inteligentes, entre otros. Bermúdez se encuentra recluido en la Senad y las autoridades paraguayas y mexicanas ya han iniciado el proceso de extradición.
Perfil criminal
En el mes de marzo de 2025, a partir del intercambio de información entre el CNI de México y la SNI, se obtuvieron indicios sólidos de la presencia irregular de Bermúdez en Paraguay. Según con esa trazabilidad, habría abandonado México en enero del presente año, ingresado clandestinamente por Brasil y fijado residencia irregular en Mariano Roque Alonso.
Bermúdez cuenta con un amplio historial delictivo en México, donde inicialmente se desempeñó como jefe policial en el estado de Tabasco. Su carrera en las fuerzas de seguridad estuvo marcada por acusaciones de corrupción, vínculos con el narcotráfico y utilización de su cargo para favorecer a estructuras criminales.
Tras su salida de la función pública, pasó a integrar y posteriormente liderar la organización criminal conocida como La Barredora, estructura que mantiene conexiones estrechas con el Cartel Jalisco Nueva Generación, una de las facciones más violentas y expansivas del narcotráfico mexicano.
Según datos de inteligencia, Bermúdez habría coordinado operaciones de tráfico internacional de drogas, además de estar vinculado a casos de homicidios, desapariciones forzadas y actividades de corrupción institucional en México.
Dejanos tu comentario
México pide la extradición de exjefe policial mexicano detenido en Paraguay
México solicitó la extradición del exjefe policial mexicano Hernán Bermúdez Requena, acusado de nexos con un poderoso cartel del narcotráfico y que fue detenido en Paraguay, informaron este sábado autoridades de ambos países.
El exsecretario de Seguridad del estado mexicano de Tabasco fue capturado por fuerzas paraguayas, en colaboración con autoridades mexicanas, la noche del viernes al sábado en un lujoso sector de la ciudad paraguaya de Mariano Roque Alonso.
Bermúdez Requena, cercano a un influyente senador del oficialismo, es acusado de ser jefe de la banda criminal La Barredora, ligada al poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación.
Si bien la secretaría de Seguridad mexicana refirió la noche del viernes que el exfuncionario ya había sido trasladado al país, una fuente federal cercana al caso, que pidió no ser identificada, aclaró que el proceso de extradición sigue en curso este sábado.
Te puede interesar: Ataque armado de un grupo criminal deja siete muertos en Ecuador
En Asunción, la Fiscalía General de Paraguay confirmó que México ya solicitó la entrega de Bermúdez Requena y que la tarde de este sábado se tiene prevista una primera audiencia.
Sobre el exjefe policial, que salió de México en enero pasado, pesaba una ficha roja emitida por la Interpol a mediados de julio pasado acusado “de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés”.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, advirtió este sábado en un mensaje en la red social X que su país “no será refugio de criminales”.
El mandatario difundió un video de la operación para la captura en la que se observa a agentes con armas largas y ropas militares intentando derribar la puerta de la vivienda donde se encontraba Bermúdez Requena.
El detenido sin embargo no opuso resistencia y se le observa conversando con autoridades sentado en un sillón. Esta captura ocupa amplios espacios en la prensa mexicana toda vez que Bermúdez Requena fue nombrado secretario de Seguridad (2019-2024) por Adán Augusto López, entonces gobernador de Tabasco.
López, que también fue secretario de Gobernación y que actualmente es senador del partido oficialista Morena, es uno de los políticos más cercanos al expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).
- Fuente: AFP
Lea más: “Paraguay no será refugio de criminales”, afirmó Peña tras captura de capo mexicano