El Parlamento Latinoamericano y del Caribe (Parlatino), que aglutina a 23 países, realizó su inauguración oficial de sesiones de las comisiones asesoras en Paraguay. El evento se desarrolló este jueves en la Cámara de Diputados con la presencia de algunos parlamentarios de la región y el presidente del Parlatino Rolando González, el presidente alterno Carlos Núñez, diputado paraguayo, y el presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre.

En la sesión inaugural, el diputado Latorre destacó la importancia de este espacio político para la unidad y el desarrollo de los países de la región. Destacó además el fuerte compromiso de la Cámara de Diputados de Paraguay, en el fortalecimiento del bloque regional.

Leé también: Penner responde a cuestionamientos sobre su voto para mesa directiva del Senado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la Cámara de Diputados de la República del Paraguay, nuestro compromiso para fortalecer este espacio político, un espacio que conjuga una larga historia de amistad entre nuestras diferentes naciones, un pensamiento, un sentimiento común a favor del fortalecimiento en los procesos democráticos a favor de la defensa de los derechos humanos”, expresó.

Latorre habló de la necesidad de buscar mecanismos para estrechar vínculos el mutuo fortalecimiento de las economías, el comercio, encontrar maneras de combatir en conjunto de manera más efectiva la corrupción, la impunidad y el crimen trasnacional. “Es allí la importancia de la construcción que puede generarse a partir de estos espacios”, afirmó.

Por su parte, el diputado Carlos Núñez, presidente alterno de la Junta Directiva del Parlatino, resaltó que este año no solo se celebran los 60 años de creación del espacio de parlamentarios latinoamericanos, sino también el logro de Paraguay en ocupar un importante espacio de presentación en la Junta Directiva.

Es una posición que le corresponde a Paraguay, una posición que Paraguay logra para poder alzar la voz, no solamente de todos los paraguayos, sino también en nombre de todos los hermanos de Latinoamérica para seguir trabajando por lo que nos une”, sentenció Núñez.

Te puede interesar: Peña anuncia la pavimentación de la ruta entre Hohenau y Puerto Paredón

Dejanos tu comentario