Ciudad del Este. Agencia Regional.

Anoche se produjo un asalto domiciliario en que un comerciante “pasero” de mercaderías fue despojado de 360 unidades de celulares, dinero en efectivo (G. 36.000.000 y 6.000 reales) y de su vehículo, en el que cargaron los aparatos telefónicos para robar. El rodado fue abandonado en la vía pública de otra jurisdicción, según reportó la Comisaría 23.ª. Ocurrió a las 20:45 de ayer martes en una vivienda ubicada sobre la calle República de Chile, del barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este.

Fue víctima Francisco Javier Sanabria Sosa (40), quien se encontraba junto a su familia cuando cuatro sujetos armados irrumpieron en su casa para intimarlo a la entrega de las cajas de celulares y el dinero que disponía. Los celulares sustraídos fueron alzados a la camioneta de la víctima que también fue robada, para luego ser abandonada. Se trata de un vehículo de la marca KIA, modelo Sorento, color plata, chapa n.° CAG748.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los delincuentes llegaron a bordo de un automóvil Toyota, modelo Allion, color blanco, chapa con terminación 335. De acuerdo a lo relatado por la víctima, actuaron con mucha violencia, lo obligaron a tirarse al piso y le aplicaron culatazos en la cabeza, para luego apoderarse de las cajas de mercaderías. Fue informado del hecho al fiscal de turno y convocados los agentes del Departamento de Criminalística y de Investigaciones de Delitos, de la Policía de Alto Paraná.

Puede interesarle: Fiscal pide prisión de hombre con cinco denuncias por violencia contra exparejas

La víctima es un comerciante que se dedica al paso de mercaderías al lado brasileño donde ingresan de contrabando, según explicó a La Nación/Nación Media, el comisario Humberto Franco, jefe de Comisaría 23.ª. Indicó que las cajas estaban en la sala preparadas para su paso a Foz de Iguazú (Brasil), pero se estaba aguardando el momento, debido al control estricto que se estaba realizando en la aduana brasileña.

“Es evidente que quienes hicieron el asalto y robo son gente que manejaban muy bien que el hombre había traído del centro las mercaderías para su posterior paso, además de la disponibilidad de dinero en efectivo”, refirió el comisario Franco.

En el microcentro comercial de Ciudad del Este es ya una actividad común la venta de mercaderías con el compromiso de entrega en Foz de Iguazú, para cuya actividad, los paseros tienen el negocio de hacer pasar las mercaderías y que lleguen al destino indicado por el comprador. Algunos son paseros “laranjas” a quienes se los suele ver embalando cajas para llevar y, otros son quienes compran y hacen llegar los artículos. Esto, de acuerdo a lo referido por el jefe policial citado.

Puede interesarle: Joven usó camioneta de su padre para asaltar un minimercado en Luque

Dejanos tu comentario